lunes, 23 de mayo de 2011

¿FINANCIA GEORGE SOROS A LOS INSURGENTES DE CHECHENIA?

[Indignante el reportaje de Informe Semanal del pasado sábado en el que se culpa del terrorismo islámico que se apoderó de Chechenia en las dos últimas décadas a Rusia. Se oculta el apoyo de los Emiratos Árabes a los grupos terroristas que secuestraban y atentaban contra la población civil y sólo se culpa de violaciones de los derechos humanos a las fuerzas pro-rusas (no me extraña que se oculte la responsabilidad de las monarquías feudales de la Península Arábiga habida cuenta de la guerrita en la que nos ha metido Zapatero para conseguir inversiones qataríes). Lo más irónico del asunto es que se entrevista a líderes políticos y religiosos chechenos que contradicen la versión manipulada ofrecida por TVE y aun así se les utiliza para corroborar la peculiar versión de nuestros periodistas. Un ejemplo es el actual Defensor del Pueblo, Nurdi Nujadyiev, cuyo "tema preferido", según reconoce TVE, "son los crímenes de guerra perpetrados por los rusos". Este hombre nos advierte en la entrevista:

"Los chechenos que trabajan en las organizaciones de derechos humanos (...) tratan de conservar su puesto de trabajo ¿Y qué necesitan? Revelar cualquier incidente doloroso que no tiene una solución inmediata, pintarlo de colores trágicos y difundirlo como información. (...) Además no quieren cooperar con los organismos chechenos pero sí quieren tener las ayudas de las autoridades.(...) Tampoco rechazarán la financiación del millonario estadounidense George Soros o de otras figuras de EE.UU. que no simpatizan con Chechenia"

Por otra parte, nada menos que el Mufti de Chechenia, denuncia en el reportaje cómo en los 90 vinieron extremistas musulmanes de ramas del Islam (como los wahabitas) que no existían en Chechenia (los chechenos son sufíes):

"a sembrar la discordia entre los musulmanes, hacer la yihab contra los fieles, los infieles y los que no están con ellos."

Además, TVE hace una crítica a la vuelta al uso velo por parte de las mujeres chechenas pero ¿quiénes más que los integristas que Rusia combatió son responsables de todo esto? Aparte de manipular, nuestros periodistas perpetran un atentado contra la lógica más básica.

A continuación reproduzco un artículo que da la razón al Defensor del Pueblo checheno que aparecía en el Informe Semanal, auténtico heredero del NODO franquista.]


Otros rebeldes con pasta: la "guerrilla" chechena.

RT, 02/11/2010

El líder de los separatistas de la República de Chechenia, Doku Umárov, afirma que el famoso especulador financiero George Soros, ayuda a Ajmed Zakáev, huido de la justicia rusa y ex líder de otro grupo separatista de esa región.

Según las palabras de Umárov, Soros financió el Congreso Mundial de Chechenia en Polonia con una cuantía de 10 millones de dólares. El asunto principal del Congreso giraba en torno a cómo alcanzar la paz a través de la política. Sin embargo, Umárov afirma que el dinero de Soros no ayuda a la yihad, ni tampoco a los musulmanes y que el objetivo verdadero del Congreso es la disensión entre los combatientes.

El Congreso tuvo lugar en septiembre del presente año en Polonia, donde Zakáev fue detenido según la petición de la Fiscalía rusa, pero más tarde fue excarcelado.

Por su parte el ex líder de los terroristas chechenos rechazó la declaración de Umárov calificando sus palabras como “propaganda barata”. Estas discrepancias entre los dos terroristas demuestran una vez más los desacuerdos entre los grupos de combatientes.

Ajmed Zakáev está acusado por la Fiscalía rusa de terrorismo, de múltiples atentados contra la vida de los funcionarios de los órganos de seguridad, secuestros, asesinatos y organización de una revuelta a mano armada. Entre 1995 y 2000 organizó un grupo terrorista en Chechenia. Durante algún tiempo ocupó el cargo de ministro de Cultura de la república chechena ilegalmente constituida de Ichkeria, presidió su gobierno y participó en operaciones militares.