jueves, 18 de agosto de 2011

LA DERECHA MEDIÁTICA SIGUE MANIPULANDO LA INFORMACIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO 15-M

Los periódicos ultraderechistas, esos que tanto hablan de "libertad" (pero sólo para ellos) siguen aprovechando cualquier noticia que tenga que ver con la violencia para vincularla con el Movimiento del 15-M... y si puede ser en la portada del periodicucho en cuestión con letras gigantes, mucho mejor. Este es el caso del periódico ultra La Gaceta que en la portada del pasado 9 de agosto se insinúa que los violentos disturbios que han estallado en el Reino Unido en los últimos días son obra de "indignados" (impreso así, con comillas para resaltarlo y no haya dudas de a qué indignados se refiere), y ello a pesar de que todo el mundo sabe, en el Reino Unido no hay, que se sepa, ningún movimiento análogo al del 15-M.


Por su parte el también derechista El Mundo ha hecho lo propio para tildar de violentos a los miembros del Movimiento 15-M que se están manifestando contra los fastos de la visita del Papa a un país como el nuestro devastado por la crisis económica. Véase la siguiente portada donde, por cierto, no se ve agresión alguna tan sólo gente discutiendo en voz alta.




Curiosamente, unos días antes se vio de dónde venía la violencia: un fanático seguidor del Sumo Pontífice dio un navajazo a un manifestante que se manifestaba de manera pacífica a favor de una sociedad laica. He aquí el video que lo muestra:





Más grave aún, otro fanático católico, un joven químico mexicano becado por el CSIC y residente en el lujoso barrio de Salamanca de Madrid anunció por internet (al estilo Breivik) que iba a usar sustancias químicas para atentar contra los manifestantes anti-Papa.

Pero es que la segunda parte del titular también es absolutamente falsa pues la policía se empleó a fondo contra los que se manifestaban contra la visita del Papa como demuestra este vídeo:




En fin, el mundo al revés (nunca mejor dicho).