viernes, 25 de noviembre de 2011

UN PRESENTADOR JAPONÉS DE TV ENFERMA DE LEUCEMIA TRAS INGERIR EN UN PROGRAMA VERDURAS DE FUKUSHIMA

enenews


Queridos niños: no hagáis esto en casa

El presentador de la TV japonesa Otsuka Norikazu quería persuadir a los televidentes de que comer verduras procedentes de una zona cercana a una central nuclear accidentada es muy sano. Pero la payasada le ha salido cara: a los pocos días fue hospitalizado con leucemia aguda. Ahora está conectado a una máquina que le inyecta una droga anticancerígena en el cuello. Y es que a sus 63 años Norikazu tiene una probabilidad del 70% de morir en los próximos 5 años.

Ya está mal que los medios informativos no mencionen toda la contaminación radiactiva que ha enviado (y sigue enviando) la siniestrada central nuclear de Fukushima al medio ambiente pero minimizar y burlarse de sus efectos es aún más grave. A esto último han contribuido políticos como el presidente del Partido Democrático de Japón, que se bebió un vaso de supuesta agua de fukushima en público (seguro que era agua mineral embotellada que se trajo de su casa). Y luego hay "expertos" que todavía opinan que se ha dado al tema en los medios un tratamiento sensacionalista. Aquel conejo sin orejas que apareció en un vídeo en YouTube podía ser dudoso (¿mutación por el alto grado de consaguinidad de los progenitores ya que era un conejo de granja o mutación por la fuga radiactiva?... En caso de duda a favor de la industria nuclear) pero aquí caben muchas menos dudas. Por cierto ¿dónde están ahora los escépticos indignados por la interpretación antinuclear que se le dio a dicho vídeo? ¿Ahora no hacen comentarios? De hecho, en Europa tan solo los medios alemanes se han eco del último show de Otsuka Norikazu (curiosamente, Alemania es un país que ha renunciado recientemente a la energía atómica y va a cerrar todas sus centrales.)




Humor amarillo



Y por cierto, los medios germanos también se han hecho eco de cierta información filtrada por trabajadores de la sanidad nipona que apunta a que los casos de leucemia se han disparado en el área de Tokyo [1]... Pero no pasa nada: es pura casualidad, como el nacimiento de conejo desorejado.


El 8% de la superficie de Japón
está cubierta de una manta
de cesio radiactivo.(Hacer
clic en la imagen para ampliar)

NOTA:

[1] http://enenews.com/tweet-hospital-worker-leaks-information-about-recent-increase-acute-leukemia-tokyo-area