sábado, 7 de enero de 2012

LA OPOSICIÓN SIRIA DESATA UNA OLA DE ATENTADOS EN VARIAS CIUDADES


Librered.net



Se registraron masivas manifestaciones en diferentes localidades de Siria en rechazo a la violencia de grupos armados que operan en el país.


La explosión se produjo en un momento de gran afluencia en las calles, mientras muchas personas se dirigían a las mezquitas para participar en el tradicional rezo del viernes. El número de muertos ópor el atentado ha llegado a 25 personas, 11 de ellos han sido miembros de las fuerzas del orden y 194 cadáveres que están destrozados no han sido identificados.


También el número de heridos se ha elevado a 60, estos fueron trasladados a los hospitales cercanos del lugar de los hechos.


El atentado fue perpetrado próximo al mediodía de este viernes cuando un individuo se inmoló cerca de un autobús de las fuerzas del orden, cerca de un semáforo. El ataque ocasionó daños materiales en una escuela básica, coches y tiendas.


Los ciudadanos que fueron entrevistados por las cámaras de televisión aseguraron que detrás se encuentran “grupos armados” que pretenden desestabilizar.


Este hecho coincide con las amenazas que dio el llamado “Ejército Libre Sirio”, formado en Turquía y con bases de operaciones en dicho país, que informó que se agravarían los ataques en el país si los observadores de la Liga Árabe no cambian su “visión” sobre los sucesos.


Horas antes del criminal hecho, uno de los cabecillas de la llamada oposición siria en el extranjero, alentada y apoyada por Occidente, Qatar, Arabia Saudita y Turquía, escribió en la red social que “los sirios recibirían hoy un significativo regalo”.


Asimismo, la acción se da después del exhorto de Qatar de prestar ayuda a estos observadores por parte de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque a su juicio han cometido errores y no están realizando su trabajo como se debe.


El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, dijo este viernes que la misión con la que se han encontrado los veedores “es mayor de lo que se les había encargado”.


Se incrementa violencia en Siria.

Se ha incrementado notablemente la violencia armada en Siria, especialmente en Damasco. En la capital siria se registró este viernes un tiroteo y un atentado en la sede del ayuntamiento de esta localidad y también en la localidad de Damasco Campo explotó un artefacto que provocó heridas a una niña.


Un grupo armado también detonó un oleoducto entre la provincia de Hamah y Idlib en el norte del país. Otro artefacto detonó en Al- Bukamal, al noreste del país.


El experto en temas estratégicos, Amin Huteit, opinó que el lugar, el momento y la herramienta del atentado prueban que es “un acto concebido por quienes hoy conspiran contra Siria”.


En declaraciones a la televisión siria, Huteit manifestó que el atentado tiene lugar bajo una atmósfera enrarecida por Estados Unidos y sus aliados árabes, en particular el cuestionamiento del trabajo de los observadores y el llamado a que se retiren para que así pueda reinar la violencia.


En su opinión, el fracaso de la conspiración extranjera por crear en Siria una situación parecida a lo que hicieron en Libia ha llevado a los adversarios de Damasco a ejecutar actos de este tipo.