miércoles, 11 de enero de 2012

MUEREN DOS PERIODISTAS EN MANIFESTACIÓN DE APOYO A BASHAR AL ASSAD

RNV, 11/01/2012

[Algunos medios han obviado el dato crucial de que la manifestación atacada era progubernamental, no así TVE, que esta vez lo ha dicho bien claro. Nuevamente vemos el verdadero rostro de los rebeldes sirios. Por su parte, el diario de "izquierdas" Público ha afirmado que el origen del ataque es... ¡"indeterminado"! Hay que ver cómo pesan las peligrosas amistades qataríes.]


Gilles Jacquier, uno de los
periodistas occidentales asesinados

Varias personas resultaron heridas al estallar un proyectil
Una de las víctimas trabajaba para una cadena de televisión belga que se encontraba cubriendo las movilizaciones de calle
Hace poco más de una hora dos periodistas fueron asesinados en la ciudad de Homs, Siria, mientras cubrían una manifestación de calle a favor del Presidente Bashar Al Assad, según informó la agencia oficial de noticias de ese país y el Ministerio de Información.
El suceso se produjo durante una de las tantas movilización que se han escenificados el día de hoy en esa nación, luego la alocución del mandatario nacional ayer martes.
Mientras los profesionales de la comunicación realizaban la cobertura de esta jornada cayeron cuatro morteros que cobraron la vida de estos reporteros, según reseñó el sitio web de Radio Televisión Española.
El estallido de los proyectiles -además- ocasionó lesiones en varias de las personas que se encontraban en el lugar.