lunes, 19 de marzo de 2012

DISCULPA DE RTVE A LOS SERBIOS

 


Estimados suscriptores de la petición por el respeto a las víctimas serbias: 

Gracias a ustedes la rectificación y la disculpa han sido publicadas. Se trata de la primera disculpa de un medio de comunicación internacional al pueblo serbio en los últimos veinte años.

Dicho período ha estado marcado por la tendenciosidad antiserbia de la mayoría de los medios de comunicación, que les llevaba a omitir a las víctimas serbias, a imputar sistemáticamente los crímenes sólo a los serbios y a alimentar el discurso del odio hacia ellos.

El precedente español fue noticia de primera plana en Serbia, y del mismo se ha hecho eco hasta el Wall Street Journal. El vídeo lo vieron más de 10.000 personas en un solo día.

Hemos demostrado que, aun siendo personas comunes y corrientes, podemos cambiar las cosas si nos apoyamos los unos en los otros, y nos servimos de los métodos adecuados para defender nuestros valores.

Para que esta acción no se quede en una mera anécdota, sino que se convierta en regla, hemos decidido fundar la Iniciativa Internacional para el Seguimiento del Antiserbismo (IISA).

¡Permanecemos unidos!

(Noviembre 2011)