lunes, 2 de abril de 2012

#29M: MOSSOS INFILTRADOS VOLVIERON A SER DESCUBIERTOS EN EL PASEO DE GRACIA DE BARCELONA

César Pérez Navarro

Los agentes secretos huyen de la multitud, que los increpa. En uno de los dos vídeos parace observarse una agresión a un manifestante, que cae al suelo.

Durante la Huelga General de ayer, 29 de Marzo, hacia las dos de la tarde, siete mosos de escuadra, seis hombres y una mujer, volvieron a ser descubiertos pese a ir disfrazados por lo que ellos consideran que es el "atuendo de un antisistema". Vestidos de negro, algunos con pañuelos negros que tapaban su rostro y mochilas.






En los dos vídeos grabados por activistas se observa que portan porras extensibles. En el primero, los manifestantes los rodean mientras se observa como dos de ellos (los más rezagados) huyen. En el segundo -grabado desde el punto de vista contrario- se muestra a los cinco adelantados (una mujer rubia y cuatro hombres), una agresión a un manifestante que cae al suelo, y los dos que corren algo más atrás del primer vídeo.




No es la primera ni será la última vez en la que se identifica a policías disfrazados de "antisistema" que se infiltran entre los manifestantes y actúan de forma violenta. Recordemos que durante la movilización del 15 de Junio de 2011, varios de ellos fueron rodeados junto al Parlament Catalá , y allí permanecieron hasta que varios "antidisturbios" acudieron para escoltarlos  fuera de la multitud de manifestantes que les increpaba.

Otros vídeos de policías encapuchados  con el rostro tapado, con ropa similar a la de los manifestantes que en los medios son considerados "radicales violentos" circulan por internet desde ayer.