martes, 29 de mayo de 2012

"LOS MUERTOS ERAN LEALES A AL ASSAD": GOBIERNO SIRIO NIEGA SU IMPLICACIÓN EN LA MASACRE DE HULA

4th Media, 29/05/2012
Fuente: Red Voltaire





Damasco ha rechazado las acusaciones de estar detrás de un ataque despiadado en Houla, donde más de 90 civiles fueron asesinados. El analista político Ibrahim Alloush dijo a RT que los muertos eran en realidad leales a Al Assad, y el momento en que ha ocurrido despierta sospechas.

El ataque del viernes en la provincia de Homs ha aumentado ya altas las tensiones en Siria, y muchos en la comunidad internacional se han apresurado a señalar con el dedo a las fuerzas de Al Assad.

La inquietud de la opinión pública ha sido alimentada por numerosos videos amateur desde Houla publicados en YouTube que muestran decenas de cadáveres, entre ellos muchas mujeres y niños.

Aunque los videos fueron distribuidos ampliamente por los medios de comunicación, la fuente no pudo ser verificada independientemente.

Damasco condenó el ataque del sábado, diciendo que no tenía ninguna implicación en la masacre, y acusó a "grupos terroristas" de estar detrás de ella.

Las autoridades también anunciaron una investigación sobre el incidente.

Los muertos eran leales a Assad

El analista político Ibrahim Alloush dijo a RT que la forma en que el ataque se llevó a cabo y el momento "hace evidente" que Damasco no es responsable.

"No tendría sentido que el ejército sirio cometiera estas masacres y se retirara, y luego dejara que los rebeldes vinieran y tomaran fotos e hicieran documentales acerca de ellos ", explicó.

Alloush cree que los crímenes fueron cometidos "por las bandas armadas apoyadas desde el extranjero, de los países del CCG [Consejo de Cooperación del Golfo] y de la OTAN, concretamente a través de Turquía."

El analista insiste en que la masacre en Houla se llevó a cabo en el contexto de un ataque amplio en toda la zona.

"También atacaron el hospital nacional en la región y le prendieron fuego. Luego se dirigieron a las casas de civiles en algunos de los pueblos vecinos y empezaron a matar indiscriminadamente ", dijo, destacando que entre los fallecidos eran personas leales a Assad.

Alloush también dijo que el momento del ataque hace que parezca sospechoso.

"Estos crímenes han llegado en un momento en que se ha acordado una solución política para la cuestión de Siria, y estas personas no quieren ver una solución política - en su lugar lo que éstos quieren ver es una intervención armada, una intervención internacional extranjera en Siria bajo el pretexto de masacres ", concluyó.


Traducción del inglés: Tommaso della Macchina