lunes, 28 de mayo de 2012

RUSIA: LAS INFORMACIONES CONFIRMAN QUE LAS VÍCTIMAS DE AL-HULA NO CAYERON POR UN BOMBARDEO DE MORTEROS

Moscú, SANA
27/05/2012

 
[Gravísima masacre en Siria con más de 100 muertos. Nuestros medios sin esperar a investigación alguna se han apresurado a acusar al gobierno de Al Assad pero, de hecho, los grupos armados islamistas, como ya venimos denunciando en este blog, están detrás de las peores matanzas de civiles desde que empezaron las revueltas el año pasado. Por su parte ya hay diplomáticos rusos que niegan que las víctimas murieran por fuego de artillería (es decir, del ejército sirio) sino con armas blancas y disparos a quemarropa (algo muy en la línea de los grupos integristas, como ya vimos en Libia). Por supuesto las grandes potencias también se han dado prisa en montar el consabido teatrillo incriminatorio en la ONU, espectáculo que suele preceder a las campañas de bombardeos "humanitarios". ¿Se convertirá la matanza de Al-Hula en el casus belli que justifique una futura guerra en Siria?]



El vicecanciller adjunto ruso Gennady Gatilov apeló a la necesidad de esperar el resultado de una profunda y objetiva investigación de los causantes del trágico incidente, que tuvo lugar en la ciudad de al-Hula en la provincia central de Homs, así como estimó importante aguardar por las conclusiones de la Misión de Observadores Internacionales en Siria, debido a la presencia de informaciones que afirman que las víctimas no cayeron en un bombardeo de artillería.

En su muro de Twitter, Gatilov destacó: ¨hay noticias que indican que la naturaleza de las heridas sufridas por muchas de las víctimas de la masacre de al-Hula no son el resultado de un bombardeo artillero, y por lo tanto habría que esperar evaluaciones objetivas de parte de la Misión de Observadores Internacionales¨.

¨Los trágicos incidentes de al-Hula y la muerte de decenas merece la condena, pero tenemos que trabajar seriamente para averiguar las causas de lo acontecido¨ subrayó.

Y en Nueva York el representante permanente adjunto de Rusia en la ONU, Igor Pankin se mostró escéptico ante las acusaciones que inculpan a las fuerzas sirias de la matanza perpetrada en al-Hula.

En declaraciones al inicio de una sesión de consulta del Consejo de Seguridad sobre el último acontecer que presencia Siria, Pankin subrayó que la mayoría de las víctimas de al-Hula fueron ejecutadas mediante armas blancas o a mansalva, lo que contradice lo anunciado por los observadores internacionales de que las víctimas fueron blanco de cañoneos de artillería.