martes, 19 de junio de 2012

VETAN LOS ARTÍCULOS DE THIERRY MEYSSAN EN REBELIÓN.ORG

El Blog de Carlos Tena, 18/06/2012



Las voces contra el terrorismo en Siria está prácticamente vetadas en la web de Rebelión.

Firmas tan autorizadas como la del periodista francés Thierry Meyssan, director de Red Voltaire, fueron siendo sistemáticamente vigiladas de forma paulatina hasta que en Junio de 2011 (una entrevista al escritor Enmanuel Ratier), se le permitió su última colaboración, que  en ese año se limitó a dos artículos. La llegada al poder del equipo de Santiago Alba impuso una férrea censura sobre ese y otros articulistas.

La censura y control de contenidos que aplica el filósofo y escritor Santiago Alba y sus apóstoles más cercanos (trotskistas en su mayor parte), llegan a extremos en los que bien podrían competir con el felizmente desaparecido Manuel Fraga Iribarne, una de las personalidades que con mayor entusiasmo vigilaba los contenidos en Radio Nacional de España y TVE.

Como es lógico, esa labor de mantenimiento de una línea de pensamiento casi única en cuanto se refiere a las invasiones y terrorismo practicado en Libia por la OTAN y en Siria (pertrechado y financiado por EE.UU., Qatar, Arabia Saudita, Líbano o Turquía), convierte al primero de los portales “rebeldes” de la red en castellano, en un reino de Taifas donde bajo el paraguas de un plantel de colaboradores dignos y de intachable actitud ante determinados temas, se oculta una de las operaciones de depuración ideológica más siniestras de los últimos años en el llamado periodismo alternativo.

Una camarilla de apóstoles de SAR (su alteza real, Santiago Alba Rico), manipulan, depuran, censuran y eliminan todo aquello que pueda oponerse a sus designios.

Desde Rebelión se anima a la invasión de aquellos países incómodos para el neoliberalismo y el derrocamiento del gobierno sirio e iraní, utilizando la violencia en todas sus formas.

Tal actitud jamás podrá ser considerada como progresista, sino como colaboradora de la más cobarde estrategia para expoliar a naciones que no consideran que la democracia burguesa representativa, sea la panacea desde donde se lograrían mayores beneficios para la ciudadanía.

Lo sucedido recientemente en Túnez, donde se aplicaba hasta ayer el toque de queda nocturno; en Libia, donde el CNT permite la tortura y encarcelamiento sin juicio de miles de ciudadanos, así como todas las formas imaginables de racismo y terrorismo de estado; en Egipto, donde las elecciones podrían devolver el poder a los mismos militares que apoyaron a Mubarak o en Siria, en la que el terrorismo patrocinado desde Occidente ya ha causado diez mil víctimas, nos lleva a la conclusión inequívoca de que Rebelión ha sido ocupado por una Camorra que no trabaja por la paz, la democracia y la justicia, sino por todo lo contrario.

En los planes de SAR, Siria e Irán figuran como los principales enemigos a ocupar por los uniformados de EEUU y Europa, contando o no con las fuerzas armadas de Israel; pero la próxima batalla contaminadora se desarrollará en Latinoamérica, algunos de cuyos dirigentes progresistas han sido aludidos de forma peyorativa por el pensador de la Bola de Cristal, como cómplices de “dictadores” a los que hay que eliminar de inmediato.

Una labor de zapa y destrucción del filósofo que “lamenta las muertes de la OTAN” con la misma fuerza y convicción con que “condena algunas acciones de la organización terrorista del Atlántico Norte”. Hasta Trinidad Jiménez lo hacía mejor.