martes, 24 de julio de 2012

MIEMBRO ISLAMISTA DEL PARLAMENTO EGIPCIO PILLADO EN UN ACTO "INDECENTE"

AFP, El 09/06/2012 




El Cairo - Fiscales egipcios pidieron al Parlamento el sábado permiso para investigar a un miembro islamista del parlamento que la policía dice fue sorprendido realizando un acto "indecente" con una mujer en público, informaron medios oficiales.


La agencia oficial de noticias MENA citó un informe de la policía diciendo que Ali Wanis, un clérigo y diputado por el ultraconservador partido Al-Nur, se encontró involucrado en un acto "indecente" con una mujer de 22 años de edad en un coche aparcado en una carretera el jueves.

Wanis ha emitido una declaración pública negando la acusación y ha dicho en un video publicado en su página web que había estacionado en la cuneta de la carretera debido a su copiloto "se encontró indispuesto".

Fuentes judiciales dijeron a la AFP que la petición de la acusación en estos casos, cuando alguien es sorprendido en el acto, es una formalidad y la fiscalía ha convocado a Wanis para ser interrogado.

El partido Al-Nur, que representa la rama más conservadora del Islam salafista, ganó el segundo mayor número de escaños en las elecciones parlamentarias del pasado invierno.

Éste fue golpeado con un escándalo en marzo, cuando otro legislador se vio obligado a dimitir del Parlamento y de su partido después de afirmar que había resultado herido cuando le robaron el coche - para explicar los vendajes de su cara - cuando en realidad se había operado la nariz.