martes, 21 de agosto de 2012

DIFUNDEN FOTOGRAFÍA DE SENADOR ESTADOUNIDENSE VESTIDO CON UNIFORME MILITAR ISRAELÍ EN LA FRONTERA CON SIRIA

Librered, 20/08/ 2012


El senador estadounidense David Storobin, se tomó una fotografía vestido con el uniforme del ejército israelí y sosteniendo en sus manos un rifle.

La instantánea, difundida desde el 15 de agosto en Internet, se produjo durante una de sus visitas oficiales a los terroritorios palestinos ocupados, en las zonas fronterizas con Siria.

Al aspirante a la reelección por el Partido Republicano, se le puede ver en la fotografía de pie junto al general Shculik Olansky, quien está a cargo de la División Armada de los Altos del Golán, territorios sirios ocupados por el régimen israelí durante las Guerras de los Seis Días (1967).

Esta polémica imagen pone en evidencia el respaldo y apoyo de los altos cargos estadounidenses a los grupos armados que intentan derrocar al Gobierno sirio, reseña el portal HispanTV.

Desde marzo de 2011, grupos armados penetraron al territorio sirio a fin de provocar caos en este país árabe y obligar al presidente sirio, Bashar al Assad, a abandonar el poder.

Damasco culpa a algunos países extranjeros, encabezado por Estados Unidos, de la creciente violencia que vive la nación siria y les responsabiliza de suministrar armas y fondos a estas bandas.