lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS CRÍMENES DE LAS DICTADURAS DE BAHREIN Y ARABIA SAUDITA NO INTERESAN AL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA


Amber Lyon

Después de que la CNN-Internacional se negara a emitir su documental completo sobre las protestas populares en Bahrein, la ex periodista de la citada cadena Amber Lyon exige a sus colegas del mundo hablar sin tapujos sobre el tema.

El documental retrata la brutalidad y la agresión de las fuerzas del régimen saudita, con el respaldo de Bahrein, contra miles de manifestantes pacíficos.

A finales de marzo de 2011, Amber fue enviada al país del Golfo Pérsico para producir un documental de una hora, que muestra la importancia de los medios sociales y la tecnología en el montaje de las mentiras sobre la  ”primavera árabe”.

El video titulado “Informatic Revolution:  Guerreros en la Red de la Primavera Árabe” muestra la brutalidad y la agresión de las fuerzas del régimen saudita y del gobierno del régimen de Bahrein que asesinan a decenas de inocentes, ante el silencio de los medios occidentales.

El documental también incluyó entrevistas con algunos miembros de la oposición a esas monarquías absolutistas y criminales, respaldadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Desde mediados de febrero del año pasado, Bahrein y Arabia Saudita han sido escenario de manifestaciones contra el régimen.
Después del derrocamiento de Hosni Mubarak en Egipto,  miles de manifestantes en Bahrein salieron a las calles para exigir una modificación de los artículos de su constitución, reclamando igualdad entre todos los ciudadanos.




El coordinador de la organización “Huqouq”, defensora de los Derechos Humanos ha presentado una denuncia contra la familia Al-Khalifa en La Haya, acusándola de crímenes de guerra y contra la humanidad, que ese movimiento social ha documentado con pruebas irrefutables, incluyendo la muerte violenta de  menores de edad.

Sin embargo, el Fiscal del Tribunal Internacional, Luis Moreno Ocampos, quien únicamente atiende las órdenes de Washington, se ha negado a admitir las pruebas contra los regímenes de Arabia Saudita y Bahrein.

Altaf Ahmad, Press TV, Beirut