miércoles, 5 de septiembre de 2012

OCURRE ANTENTADO CONTRA TERRORISTAS EN SIRIA

Prensa Latina, 02/09/2012

[Vaya, de este tipo de atentado suicida no nos cuentan nada nuestros mass media]



Damasco, 2 sep (PL). Un padre sirio que había perdido a su familia a manos de una banda armada mató a 10 de sus integrantes en un atentado suicida ocurrido en una rotonda en la provincia de Damasco Campo.


La acción es la primera de su tipo registrada desde que comenzaron los enfrentamientos en este país hace más de 18 meses.

El hombre llamado Abu Qais, actuó contra los criminales en una rotonda entre las localidades de Kafer Battna y Sqba, en la provincia referida.

Según informes de fuentes oficiales el hombre era de la localidad de Kafer Battna, y el grupo irregular había asesinado en días atrás a su madre, su mujer y sus dos hijos, una hembra y un varón de menos de 10 años de edad, cuando ocupaban se poblado.

Mientras, la calma en esta capital fue rota este domingo por la explosión de dos artefactos cerca de la Brigada de Guardia en el barrio Abu Rumaneh, a unos 400 metros de la plaza de los Omeya, en el centro de esta ciudad, con saldo de cuatro heridos.

Por otra parte, una unidad de las fuerzas gubernamentales enfrentó hoy a una partida armada en la región de al-Fan, un área rural al norte de Hama, a 209 kilómetros de la capital, con saldo de varios muertos en las filas irregulares y la ocupación de pertrechos bélicos.

Otros choques se registraron en otras provincias del país donde las fuerzas gubernamentales prosiguen las batidas para eliminar a los grupos mercenarios e irregulares sirios.