lunes, 3 de septiembre de 2012

SIRIA: MERCENARIOS DE LA OTAN AMENAZAN CON DERRIBAR AVIONES CIVILES

Contrainjerencia, 01/09/2012



CARLOS TENA / DIARIO OCTUBRE – Los mercenarios del autodenominado Ejército Libre de Siria (que agrupa a diferentes bandas terroristas de Turquía, Líbano, Jordania y otras naciones) han anunciado que a partir del 3 de septiembre empezarán a derribar aviones comerciales con destino al aeropuerto de Damasco y Alepo.

Según la advertencia, esta iniciativa de abatir los aviones busca poner fin al supuesto suministro de equipo militar que -según ellos-, llega a Siria desde Rusia, Iraq, Irán y Líbano.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, dijo que estas declaraciones de la oposición siria son el resultado de una transferencia irresponsable de armamento.

“Ahora, los grupos armados amenazan con abatir los aviones comerciales en el espacio aéreo sirio. Ese es el resultado del irresponsable suministro de armas”, escribió él diplomático en su cuenta de Twitter.

“Varias naciones occidentales, especialmente EE.UU., junto a una serie de países árabes como Arabia Saudí, Qatar y Turquía, echan leña al fuego del conflicto sirio apoyando a los terroristas, suministrándoles armas, dinero, sistemas de comunicación y medios de protección personal, mientras aumenta el número de campos militares donde los detractores de Bashar al Assad son entrenados por extranjeros”, afirmó el diplomático ruso.

A raíz de la agudización de la situación en el país árabe, varias compañías aéreas han renunciado a fletar aviones rumbo a territorio sirio. Aeroflot, la línea aérea más grande de Rusia, también suspendió sus vuelos con destino a Siria.