domingo, 25 de noviembre de 2012

RUSIA: RECHAZAN SOLICITUD PARA REGISTRAR LA MARCA COMERCIAL PUSSY RIOT

RT, 02/11/2012

La cantante Madonna ya vende camisetas con el logotipo del polémico grupo punk.

[Estas son las camisetas que venden 
Bjork, Madonna y Paul McCartney. 31.60 $
Son un poco caras pero recordad que
el dinero es para una buena causa.]


El servicio ruso de propiedad intelectual rechazó la solicitud de la empresa Veb-Bio que pretendía registrar la marca comercial Pussy Riot. 

Esta historia empezó como un gran escándalo. Pero aparentemente ahora son muchos los que quieren sacar provecho de este grupo, que se hizo popular en los últimos meses no solamente en Rusia  sino en todo el mundo.

Así, la compañía Veb-Bio presentó una petición para registrar la marca en seis categorías de la clasificación internacional de artículos y servicios, en la que figuran entre otros productos bebidas, tabaco, discos y ropa. Sin embargo, el defensor de una de las integrantes del grupo punk dice que la banda se opone a los intentos de comercializar su proyecto.


Madonna ya saca provecho

No obstante, la cantante Madonna ya ha vendido camisetas con el logotipo de Pussy Riot  mientras se están produciendo diferentes documentales sobre este grupo. Hasta un episodio de la famosa serie 'South Park' mostró hace poco al protagonista, que es Jesucristo,  llevándose una camiseta en la que estaba escrito el nombre de la banda punk.

El pasado 21 de febrero, las rockeras irrumpieron en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú, subieron al altar y tras despojarse de algunas prendas de vestir, con los rostros cubiertos, tocaron una guitarra eléctrica y cantaron estrofas como: "Madre de Dios, echa a Putin".

Las jóvenes fueron acusadas de "vandalismo motivado por el odio religioso y animosidad hacia un grupo social". El pasado 17 de agosto las tres integrantes de la banda -Nadezhda Tolokónnikova, María Aliójina y Ekaterina Samutsevich- fueron condenadas a dos años de cárcel. Posteriormente, Samutsevich obtuvo el beneficio de la libertad condicional  Las otras dos permanecen en prisión.