sábado, 23 de febrero de 2013

EL DIARIO EL PAÍS PONE EN DUDA QUE LOS ÚLTIMOS ATENTADOS EN SIRIA (64 MUERTOS Y 200 HERIDOS) SEAN TERRORISMO

El diario El País, ese periódico que siempre se ha  autocalificado como "independiente" e incluso "progresista" ha puesto en duda que el atentado con coche bomba en Damasco del pasado jueves 21 que dejó 60 muertos (entre ellos varios niños) y 200 heridos sea "terrorismo". Según este diario, y citamos textualmente, "Sana [la agencia gubernamental de noticias siria] atribuyó los ataques a “grupos terroristas”, los términos que el Gobierno suele emplear para referirse a los rebeldes". Como se puede ver, a pesar de la carnicería, este diario califica a sus autores de simples "rebeldes" y ello a pesar que incluso el enviado de la ONU y la liga árabe Lajdar Brahimi calificara el atentado como un "crimen de guerra"Y, claro, como el atentado se ha producido en las puertas de la sede del Baas, partido gobernante en Siria, y muy cerca de la embajada rusa, El País no se lo ha podido achacar, como tantas veces ha hecho, al propio gobierno (no es muy creíble que las bombas que buscan atentar contra Al Asad se las ponga él mismo).

Por aquí han pasado los "rebeldes" 
sirios, amigos de El País

Por otra parte, el corresponsal de El País ni siquiera está en el lugar en el que se produjeron los hechos, o sea, en Damasco (Siria),  sino en Ammán (Jordania). Entonces ¿de dónde saca la información? Nos lo cuenta él mismo sin el menor reparo: del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, que está más lejos aún, en Londres, y que no es más que un opositor sirio exiliado relacionado con la Hermandad Musulmana (es decir, que la fuente no puede ser más parcial.)

Por tanto, las afirmaciones del gobierno sirio, emitidas a través de la agencia SANA, de que los autores del atentado tuvieron "respaldo financiero, logístico, político y mediático" de otros "países extranjeros y regionales" no son, como se puede comprobar leyendo este artículo de El País, descabelladas.

Menos mal que, a pesar de los comentarios de los trolls belicistas multiplicados hasta la saciedad, buena parte de los lectores de este medio no se dejan tomar el pelo y así, podemos encontrar en los comentarios reacciones tan lógicas como ésta:

"Que periodista más indecente es el que escribió este artículo. Son terroristas, no rebeldes. Vendido."

Bravo por los lectores que no se dejan engañar.