martes, 5 de marzo de 2013

DOS PALESTINOS ACUSADOS DE AYUDAR A ASAD, AHORCADOS EN UN CAMPO DE REFUGIADOS

El Mundo, 02/03/2013

[Sigamos conociendo a los rebeldes sirios... Y esta vez la información viene del bando anti-Asad... ¿Y qué demonios hace buena parte de la izquierda pro-palestina apoyando a estos asesinos?]



Dos palestinos sospechosos de colaborar con el régimen sirio han sido ahorcados por los rebeldes en el campo de refugiados de Yarmuk, en el sur de Damasco, según ha dicho este sábado una ONG siria.

"Rebeldes en el campo de Yarmuk han ejecutado a dos hombres acusados de cooperar con el régimen y de ayudar a localizar objetivos que fueron bombardeados la semana pasada. Han sido ahorcados de árboles (...) en el campo", ha dicho el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

No ha sido posible verificar la autenticidad de la foto de modo independiente.

Según el OSDH, las ejecuciones por parte de rebeldes de personas sospechosas de trabajar para el régimen ya fueron apuntadas en Hama y Alepo, en el norte del país, pero es la primera vez que este tipo de ejecuciones son anunciadas y se muestra una fotografía.

Un miembro de una facción palestina en el campo ha asegurado que la ejecución tuvo lugar este sábado en el barrio de "Haret Al-Jabha, ante el café Al Ahram".

Los ejecutados "fueron acusados de haber dado a las fuerzas del régimen informaciones sobre la ubicación del Frente Al-Nosra en el campo. Este local fue bombardeado la semana pasada", ha añadido, en referencia a un grupo yihadista presente en casi todos los frentes sirios.

Contactado por teléfono, el portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Anwar Raja, ha asegurado también que creía que este grupo estaba tras la ejecución.

"Son bandas que matan por matar, y para aterrorizar a civiles e impedir a los habitantes del campo volver allí. Nada justifica esas ejecuciones", ha asegurado el portavoz, aliado del régimen sirio.

Desconocido antes del comienzo de la guerra civil siria, el Frente al-Nosra ha conocido una ascensión fulgurante desde mediados de 2012, imponiéndose en todas partes como el brazo de hierro de la rebelión, en detrimento del Ejército de Liberación Sirio.