jueves, 4 de abril de 2013

ANONYMOUS USURPA CUENTAS CLAVES DE TWITTER Y FLICKR DE COREA DEL NORTE

RT, 04/04/2013

[Por si alguien dudaba a estas alturas del lado de quién está Anonymous...]



Mientras las tensiones entre las dos Coreas están a punto de transformarse en una guerra nuclear, Corea del Norte se vio atacada en el espacio cibernético por Anonymous, que ha 'hackeado' sus cuentas de Twitter y Flickr.

Un grupo de piratas informáticos aparentemente relacionados con Anonymous ha atacado la cuenta de Twitter y de Flickr de Urimizokkiri, principal portal propagandístico de Corea del Norte. 

Los intrusos han escrito "hackeado" en un mensaje de Twitter publicado a través de la cuenta del portal, cuyo nombre se traduce del coreano como 'nuestra nación'. Además, cambiaron la imagen del perfil que ahora lleva escrito "Tango down", una frase que Anonymous suele dejar para anunciar su ataque. 

Además, los piratas informáticos han usurpado la cuenta de Urimizokkiri del portal de fotografías Flickr para subir varias imágenes con símbolos de Anonymous y una caricatura del dirigente norcoreano, Kim Jong-un, representado en forma de cerdo. 

Hace dos días, Anonymous anunció que había atacado también la página www.uriminzokkiri.com y obtenido datos de unos 15.000 usuarios del sitio