martes, 9 de abril de 2013

EL MONÁRQUICO ABC ANUNCIA QUE GANARÁ CAPRILES

Canarias digital, 8/04/2013


Haciéndose eco de los datos de una desconocida encuestadora argentina

El periódico monárquico español ABC, que no ha sido capaz de incluir en sus páginas las últimas encuestas en relación con la caída en picado de la popularidad del rey de España, publicó ayer domingo una crónica  firmada por su corresponsal en Caracas, Ludmila Vinogradov, según la cual el candidato opositor Henrique Capriles Radonski llevaría cerca de 5 puntos de ventaja frente a su rival el bolivariano Nicolás Maduro en la intención de voto de los comicios presidenciales que se van a celebrar el próximo domingo  14 de abril.

El representante de la encuestadora argentina que realizó la consulta,  convocó una rueda de prensa, para manifestar que según un estudio diario, entre el 7 de marzo y el 5 de abril, a 3.000 personas telefónicamente.  La encuestadora en cuestión es absolutamente desconocida  Venezuela pero, según manifiesta el periódico monárquico, es en cambio  muy "popular" en Colombia y México. Ni que decir tiene que la prensa venezolana afecta a los llamados sectores escuálidos, ha realizado un alborozado despliegue informativo resaltando en grandes titulares la encuesta de la empresa argentina.

Según el ejecutivo argentino que presentó los resultados de la encuesta, "la intención de voto de Maduro cayó drásticamente 20.5% y la de Capriles creció 18%", lo que significa que a una semana de las elecciones del 14 de abril, el aspirante presidencial de la unidad nacional supera al representante del gobierno en las encuestas".  

De todas formas, en el curso de los últimos años, el monárquico ABC junto al "socialdemócrata" El País, se han caracterizado por los sistemáticos pronósticos electorales adversos al movimiento bolivariano de Hugo Chávez. Reiteradamente los escrutinios reales proporcionados por el voto de los venezolanos han terminado frustrando las esperanzas de ambos rotativos. 

ABC y El País no sólo no esconden sus simpatías por el candidato de la derecha venezolana, sino que no desaprovechan la oportunidad para exaltar sus supuestas cualidades. 

Sin embargo, todas las encuestas realizadas hasta el momento sitúan la diferencia entre el candidato bolivariano Nicolás Maduro y el derechista Henrique Capriles en casi 10 puntos a favor del primero.