miércoles, 29 de mayo de 2013

FRANCOTIRADOR ASESINA A UNA REPORTERA DE LA TELEVISIÓN SIRIA

Contrainjerencia, 28/05/2013



KAOSENLARED – La corresponsal del canal de televisión sirio al-Ekhbariya, Yara Abbas, murió hoy por disparos de un francotirador de los grupos opositores armados cerca del aeropuerto de Dabaa, en la región de Qsseir, mientras cubría los acontecimientos en la zona.

La corresponsal del canal de televisión sirio al-Ekhbariya, Yara Abbas, murió hoy por disparos de un francotirador de los grupos opositores armados cerca del aeropuerto de Dabaa, en la región de Qsseir, mientras cubría los acontecimientos en la zona.

El Observatorio sirio para los Derechos Humanos, organización con sede en Londres y que respalda a la oposición armada, aseguró que otros miembros del equipo de televisión también resultaron heridos en el ataque, lo cual no ha sido confirmado hasta el momento por medios oficiales.

La joven reportera era una de las más reconocidas por la teleaudiencia nacional, y en los últimos meses se había dedicado a reflejar en el campo de batalla el avance ofensivo de las Fuerzas Armadas en su lucha contra las bandas mercenarias que pretenden derrocar al gobierno.

Abbas se une a los más de 40 profesionales de la prensa que durante los dos últimos años murieron, resultaron heridos o fueron secuestrados por las bandas mercenarias mientras reportaban los acontecimientos combativos.

De igual forma, varios medios de comunicación sufrieron atentados terroristas o recibieron amenazas de ataques por parte de los denominados rebeldes en esta nación levantina.