lunes, 27 de mayo de 2013

¿Y SI EL ATENTADO DE LONDRES HUBIERA SIDO UN MONTAJE?

EcoDiario.es/EP | 23/05/2013

Transcurridas apenas 24 horas del atentado en Londres en el que un par de hombres acabaron con la vida de un soldado británico, ya han aparecido en Internet diversos vídeos que cuestionan la veracidad del hecho. Los asesinos del militar en Londres eran "conocidos" por la Policía.

En uno de ellos, se puede apreciar cómo uno de los supuestos asesinos aparece hablando a la cámara con la mano limpia y no manchada de sangre como en otras grabaciones que circulan por la red desde ayer recogidas pocos instantes después del suceso.


El vídeo, subido a YouTube desde la cuenta Antislaveboy, sugiere que la sangre que se aprecia en la manos del hombre, bien podría haber sido añadida al vídeo después mediante trucaje de edición.

Otra de las diferencias entre los vídeos iniciales, como el emitido por la cadena ITV, y este posterior, es que en el segundo aparece una mujer con un carro de la compra que pasa al lado del presunto autor del crimen sin inmutarse, mientras que en el primero, dicha mujer aparece al fondo de la imagen, sin haberse acercado a él.



El usuario que ha colgado el vídeo también plantea otro cuestionamiento del crimen. Se trataría del acento del presunto asesino a la hora de dirigirse a la cámara que lo graba. Según el usuario, éste tenía un acento oriundo de Londres y no extranjero.

Finalmente, otro de los enigmas que plantea esta teoría sobre una posible conspiración tiene que ver con la sangre que hay alrededor del asesinado yaciente en el asfalto. Aunque tanto en los vídeos iniciales como en este sobre un supuesto montaje, no aparecen restos de sangre alrededor de la víctima, sí que se han localizado imágenes en las que sí hay un rastro al lado del cuerpo.

La identidad de la víctima

Teorías conspirativas al margen, hoy se ha conocido la identidad del soldado asesinado. La víctima del atentado terrorista con cuchillos registrado este miércoles en el barrio de Woolwich, en el sureste de Londres, es Lee Rigby, un joven de 25 años que trabajaba como tamborilero en el Regimiento Real de Fusileros, según ha informado el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.

"Supone una gran tristeza para el Ministerio de Defensa tener que anunciar que el soldado asesinado en el incidente de ayer en Woolwich, el sureste de Londres, es el tamborilero Lee Rigby, del segundo batallón del Regimiento Real de Fusileros, agregado al Equipo de Reclutamiento Regimiental en Londres", ha afirmado el departamento que dirige Phillip Hammond.

Apodado 'Riggers' por sus amigos, Lee Rigby nació en julio de 1987 en Crumpsall, en Manchester, y se incorporó al Ejército de Tierra británico en 2006 y, tras su proceso de formación en el arma de Infantería, fue seleccionado como miembro del segundo batallón del Regimiento Real de Fusileros, también conocido como los 'Segundos Fusileros'.

Padre de un niño de dos años de edad, Jack, la primera responsabilidad de Rigby en el Regimiento Real de Fusileros fue como operador de ametralladora en Chipre, donde su batallón prestaba servicio como batallón de Infantería en Dhekelia. Tras su paso por Chipre, regresó a Reino Unido y, a comienzos de 2008, fue destinado a Hounslow, en el oeste de Londres. En este destino, Rigby trabajó como tamborilero en los Palacios Reales de la capital.