lunes, 18 de noviembre de 2013

ONG CATÓLICA ENVÍA 3000 ROSARIOS A LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TIFÓN HAIYAN

El Confidencial, 17/11/2013

[Lástima que los rosarios no sean comestibles... ¿es ésta la vocación de servicio al necesitado de la Iglesia?]

No demos ni un céntimo a la Iglesia... 
Démosle rosarios de plástico


Manila, 17 nov (EFE).- La ONG católica Rosarios para la Vida ha enviado 3.000 rosarios a las víctimas del tifón Haiyan que asoló varias provincias en la región central de Filipinas el pasado 8 de noviembre, informaron hoy los medios locales.

La Conferencia Episcopal de Filipinas señaló que los rosarios "satisfarán las necesidades espirituales" de los damnificados, al tiempo que también la ONG católica Cáritas se está movilizando para asistir en las tareas de ayuda.

El monseñor filipino Pedro Quitorio bendijo los rosarios antes de enviarlos a las islas de Leyte y Samar, las más afectadas por el desastre.

"Sabemos que a través de la oración de alguna forma sobreviviremos como personas y perseveraremos en la vida. Debemos enfatizar la dimensión espiritual a nuestra gente", afirmó William Lorenzo, portavoz de Rosarios para la Vida.

"Por supuesto que sabemos que las necesidades físicas son importantes, pero también lo es el lado espiritual de las víctimas en esta calamidad reciente", aseveró Lorenzo.

Numerosos sacerdotes y monjas participan también en la asistencia a los supervivientes en las provincias asoladas por el tifón en Filipinas, donde el 80 por ciento de sus 94 millones de habitantes se declara católico.

Según el último recuento de víctimas oficial, Haiyan causó 3.681 muertos, mientras que hay más de 10 millones de damnificados, 12.544 heridos y 1.186 desaparecidos. EFE

hc/grc/jac