jueves, 23 de enero de 2014

CIUDADANOS SIRIOS SE MANIFIESTAN A FAVOR DE AL ASAD FRENTE A LA SEDE DE GINEBRA 2

Librered, 22/01/2014

[Esto no ha salido en los telediarios...]



Casi 200 personas se han reunido en el centro de la ciudad suiza de Montreux, frente al hotel donde se inicia la conferencia Ginebra 2, para manifestar su apoyo al presidente sirio, Bashar Al Assad.

Según la agencia RIA Novosti, se trata de ciudadanos sirios que están gritando “Siria con Bashar”, “Bashar con nosotros” y tratan de bloquear la carretera en frente del hotel Montreux Palace.

Los activistas llevan banderas de Siria y retratos del presidente. No pueden aproximarse al edificio del Montreux Palace, al igual que otros extranjeros, porque solo los representantes de las delegaciones de los países participantes en la conferencia y los periodistas acreditados tienen acceso a la sede de Ginebra 2.

Los policías han dicho a los periodistas de RIA Novosti que no van a dispersar la manifestación por su carácter pacífico.

Los representantes de 30 países, la Unión Europea, la Liga de los Países Árabes, la Organización de Cooperación Islámica y la ONU se han reunido en el Montreux Palace para tratar de normalizar la situación en Siria. Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, los eventos de Montreux son “más bien ceremoniales”. La propia conferencia de Ginebra empezará el 24 de enero y se espera que cuente con la presencia de la oposición siria, que debe sentarse a la mesa de negociaciones con la delegación gubernamental.

Fuente: RT