miércoles, 19 de febrero de 2014

VENEZUELA: LA OPOSICIÓN AIREA LA FOTO DE UN PERRO GRIEGO PATEADO PARA ACUSAR A LA POLICÍA

RT, 15/02/2014

[¿Será que los medios intentan poner de su parte a los ecologistas?]



La oposición venezolana sigue manipulando imágenes y videos para acusar al Gobierno, como acaba de hacer con una foto de un perro golpeado por la policía, acción que atribuye a la Guardia Nacional Bolivariana, aunque ocurrió en Grecia.

Una periodista de Venezolana de Televisión ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de un perro griego que fue difundida por los opositores con la descripción "la Guardia Nacional no perdona ni a los perros. Será que el perro es un fascista nazi". 

La descripción hace referencia a las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que acusó a la "derecha fascista" de incitar las protestas del miércoles pasado, que se han cobrado la vida de 3 personas y han dejado decenas de heridos, creando un ambiente de tensión política en el país.

Pero basta con consultar la Wikipedia para ver que se trata del perro griego Loukanikos, convertido en símbolo de la resistencia griega contra los recortes y conocido por su participación en las protestas.

Asimismo, denuncian que el presentador y corresponsal de la CNN, Carlos Montero, publicó junto a sus tuits sobre Venezuela una foto tomada en Singapur y después la borró.  



Hace un par de días medios venezolanos informaron sobre una imagen manipulada por la oposición, donde supuestamente aparecen policías venezolanos llevándose violentamente por el cuello a un joven. Sin embargo, se trata en realidad de dos carabineros de Chile durante las protestas que organizaron los estudiantes de ese país para pedir una educación gratuita.