miércoles, 19 de marzo de 2014

A POCAS HORAS DEL 22-M, U.G.T. Y CC.OO. FIRMAN CON EL PP EL ACUERDO DE ESCLAVITUD PARA LA CLASE TRABAJADORA

Carlos Tena

Los dos líderes de los sindicatos mayoritarios han llegado a la cima de la impostura.  Con este tipo de defensores de la clase trabajadora ¿para qué queremos patronos?

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se han reunido esta mañana en el Palacio de la Moncloa con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, y con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, para analizar la situación económica.

La reunión, que no había sido anunciada, ha concluido con el compromiso de Gobierno y agentes sociales de impulsar el diálogo social para favorecer el cambio de ciclo económico, la creación de empleo y la cohesión social, según un comunicado conjunto emitido por las partes.

Gobierno, sindicatos y empresarios han señalado que para consolidar este cambio en el ciclo económico es necesario abrir una “nueva etapa” que requiere impulsar, “desde un renovado protagonismo del diálogo social”, medidas destinadas a favorecer el crecimiento de la actividad, impulsar la creación de empleo, consolidar la evolución positiva de la demanda externa y reforzar la cohesión social.

Sin eufemismos ni manipulaciones periodísticas, la reunión tuvo como objetivo consagrar los recortes y rebajas que aún quedan por implementarse, aceptar en nombre de millones de personas su condición de esclavos y brindar con los banqueros españoles por una patria más desigual.