lunes, 10 de marzo de 2014

EL AFGANISTÁN OCUPADO POR LA OTAN BATE EL RÉCORD DE RECOLECTA DE OPIO, POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Carlos Tena

Por tercer año consecutivo, el Afganistán ocupado por la OTAN batió todos los récords de recolección y cultivo de la adormidera.

¿Dispone el talibán de aviones de carga para exportar la droga? ¿o más bien es la OTAN el organismo que protege el tráfico desde su inmenso potencial?


De acuerdo con un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la producción ha aumentado hasta tal punto que ahora se pueden ver miles de plantaciones repartidas en zonas hasta ahora vírgenes.

A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, especialmente en el oeste y el sur del país, las plantaciones de opio ocuparon un área de más de 209.000 hectáreas, superando en casi un 36 % las cifras de 2012.

Oficialmente, esa clase de amapola, muy conocida por sus propiedades psicotrópicas (principales componentes de la heroína) está prohibida en Afganistán, aunque el número de provincias donde se cultiva se halla en constante aumento.

La producción de opio ha llegado a 5.500 toneladas, un aumento del 49 % en comparación con 2012.

La mentira oficial de los ocupantes señala al movimiento Talibán como responsable del aumento de producción de heroína y opio pero, como resulta evidente, la maquinaria propagandística occidental queda al descubierto cuando se comprueban los métodos para sacar la droga del país en aviones militares de carga, cuyo contenido no puede ser revelado y goza de protección en todo el territorio europeo y estadounidense, en sus bases e incluso en territorios latinoamericanos como Colombia y Panamá.

El mando de la OTAN afirma que “los talibanes inicialmente se opusieron a las drogas, pero ahora promueven su cultura y establecen un impuesto a los agricultores por los productos cosechados.“

Líderes del movimiento talibán responden que el Islam prohíbe estrictamente las drogas y el alcohol y que los musulmanes respetan esta regla al pie de la letra.

¿A quién le interesa más esa heroína, el opio y los derivados que se obtienen de la adormidera?

¿A los combatientes independentistas que luchan por la libertad de Afganistán o a los miles de mercenarios que sirven a los ejércitos occidentales?

¿Cuántos miles de millones de dólares obtiene el gobierno de Obama de esa sustancia?

Son preguntas que no tienen una respuesta coherente por parte de la Casa Blanca y la OTAN.

Fuente:
http://www.agoravox.fr/tribune-libre/article/les-etats-unis-encouragent-le-149071