jueves, 29 de mayo de 2014

BRUTAL CAMPAÑA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA CAVERNA, POLÍTICA Y MEDIÁTICA, CONTRA PODEMOS

Juan Pérez Ventura
Kaos en la red, 28/05/2014 11:18



Desde que el pasado domingo se conocieran los excelentes resultados de PODEMOS en las pasadas elecciones europeas, políticos y periodistas a sueldo del capital han lanzado una espectacular campaña de insultos, ataques y difamaciones contra PODEMOS que merece la pena analizar...

Ejemplos de desinformación y política del miedo tras las Elecciones 2014

No han pasado todavía 72 horas de las Elecciones Europeas del 25 de Mayo, y ya podemos encontrar en distintos medios de comunicación españoles claros ejemplos de cómo la maquinaria del sistema se pone en marcha para mantener el status quo político y económico tradicional, es decir, para defender el sistema establecido y que nada cambie.

El sistema teme los cambios. Y si son bruscos, aun más. Una de las principales lecturas de las Elecciones es que algo ha cambiado: el bipartidismo se ha tambaleado. Siguen ganando los de siempre, pero han perdido millones de votos. Eso no ha gustado en los medios de comunicación afines al sistema (casi todos), ni a los políticos que viven chupando billetes desde un cómodo escaño. La gente de corbata y traje, acostumbrada a tener el poder, ha visto cómo la ciudadanía les da un pequeño susto.

Principalmente ese “susto”, ese pequeño-gran cambio que ha habido, ha llegado de la mano de la formación Podemos. Todo un fenómeno social y político que se ha gestado en poco más de tres meses. Con más de 1,2 millones de votos y cinco escaños en el Parlamento Europeo, Podemos ha vivido el mayor crecimiento que se le recuerda a un partido político en España. Y eso no ha gustado nada al sistema.

Aunque algunos ya lo pedíamos desde hace algún tiempo, los partidos tradicionales y las esferas de poder no han visto con buenos ojos este nacimiento de Podemos. Ellos habrían preferido que eclosionara un partido nuevo, sí, pero menos anti-sistema. Quizás un Ciudadanos o un VOX. Por eso antes de las elecciones, este tipo de medios de comunicación afines al sistema y defensores del establishment, habían intentado ridiculizar a la alternativa Podemos, como vemos en el siguiente vídeo:



Después de reírse de Podemos y de negarle ningún tipo de opción real, tras las elecciones muchos “periodistas” habrán tenido que bajar la cabeza y aceptar la realidad social que vive el país. O quizás, en vez de reconocer su error ante el éxito de Podemos, han comenzado la estrategia de la desinformación y del miedo, para intentar detener un proceso que temen sea imparable. El proceso social que arrastra y que da vida a Podemos (que no es más que un reflejo del estado de indignación de una sociedad), es lo que realmente atemoriza al poder y hace tambalearse al sistema establecido. Por eso a partir de ahora encontraremos muchos argumentos de este tipo:



Uno de los principales políticos del partido del Gobierno, Carlos Floriano, se apresuró a decir tras las Elecciones que le asusta mucho Podemos, que le da mucho miedo y que debería darnos miedo a todos, porque si apoyamos a Podemos, España acabará como la Venezuela de Nicolás Maduro. Habrá gente que piense que es una argumentación simplista y que busca atemorizar a la población, pero nada más lejos de la realidad: si Podemos ganara las Elecciones, seguramente España sería un país condenado a la ruina, a la miseria, a la pobreza y si apuramos un poco incluso abocado a la destrucción. ¿Por qué? No sé, pero seguramente fuera así. Mejor seguir votando al PP y al PSOE, por si acaso.



Para el periódico español ABC, conocido por su afinidad con el Partido Popular y con la defensa del sistema tradicional, España sería un país horrible en el que vivir si gobernara Podemos: las empresas quedarían expropiadas, la gente no podría tener vivienda privada, las jóvenes irían abortando por la calle y pasear por la ciudad sería algo muy muy inseguro. ¿Quién quiere vivir en un país así? Yo al menos, leyendo ABC, nunca votaría a Podemos.



No contentos con instalar una dictadura chavista y con permitir el aborto y al mismo tiempo la expropiación de la propiedad privada, Podemos intentaría antes de gobernar atacar, asaltar (y quizás también quemar) el Congreso de los Diputados. Para el Partido Popular no hay ninguna duda: Podemos quiere tomar el Congreso. Esto a ellos les parece algo salvaje y terrorífico, y que da mucho miedo. Pero se olvidan de que el PP ha asaltado el modelo de bienestar de la sociedad con su reformas.


No hay que tomarse este tema como si fuera algo gracioso. En realidad ahora tengo que ponerme serio: España tiene un grave problema con Pablo Iglesias y Podemos. Y no sólo lo digo yo, sino también periodistas de renombre como Antonio Jiménez, quien en su tertulia de 13TV mandó un mensaje muy muy serio y muy muy importante a sus televidentes: España está en peligro. El titular de la noticia es para llamar la atención de todos los españoles: “Jiménez se pone serio con Pablo Iglesias”. Suponemos que Antonio Jiménez terminó su mensaje con un: “Muy mal eh Pablito, muy mal. Eso no se hace.” ¡Por fin hay periodistas que se atreven a defender a España de los radicales antisistema chavistas! Bravo por 13TV. Además es comprensible que se hayan enfadado en 13TV: no se esperaban el éxito de un partido anti-español.


Para algunos periodistas, como el subdirector de El Mundo, no hay ninguna duda: las alternativas anti-sistema y de izquierdas nos tienen que dar mucho miedo. A Eduardo Inda personalmente le da mucho miedo porque su líder, Pablo Iglesias, va pegando a la gente por la calle. Este celebérrimo periodista compara Podemos con el partido de extrema derecha francés Frente Nacional. Además, para añadir más información al votante, Eduardo Inda, en el famoso debate de laSexta Noche, dijo que si alguna vez Pablo Iglesias llegaba al poder “pasaría a cuchillo” a varios periodistas. ¡Yo no sé quién puede votar a Podemos teniendo toda esta información!

Y no podemos dudar de la palabra de un periodista de la talla de Eduardo Inda, porque además cuenta con el apoyo de varios políticos, como la alcaldesa de Fuengirola, que nos advierten que realmente Pablo Iglesias nos tiene que dar mucho miedo, porque se parece algo a Hitler. Y cualquiera que escuche esa comparación va a llegar a la misma conclusión: no nos conviene que Podemos gane más votos, a no ser que queramos tener como líder a otro Hitler.



Sobre Pablo Iglesias cada día conocemos datos más inquietantes y que, por supuesto, dan hasta miedo, oye. Recientemente la reconocida cadena de información e investigación Intereconomía ha hecho pública una información que compromete a Iglesias y que le obliga a dar explicaciones cuanto antes. Al parecer el demagogo líder de este nuevo partido de ultraizquierda no es tan comunista ni tan socialista como parecía. Es un simple capitalista más que usa ropa a diario. Y eso no es lo peor…



Aun no entiendo quién puede votar a este tipo de gente. Por suerte para España, medios comprometidos con defender el sistema y a nuestro país, como Intereconomía, ABC o El Mundo, van a seguir desvelando en los próximos meses todos los secretos y las maldades de este nuevo partido político. Aunque no hace falta que nos desvelen mucho más. Yo no pienso votarles después de saber que intentan tomar el Congreso, que van pegando a gente por la calle y que se compran ropa en el Alcampo.


Los periodistas preocupados por el futuro de España y el bienestar de los españoles han realizado una importante labor de investigación para desenmascarar al peligroso Pablo Iglesias. Por ejemplo, desde el diario Periodista Digital, se reveló el día 23 de Mayo (dos días antes de las Elecciones) una noticia que tenía que alertar a todos los españoles: “Los papeles súper-secretos y mega-misteriosos de Podemos”. Según este medio de comunicación, el partido Podemos, repleto de misterios, secretos y mentiras, tenía un importante vínculo con la Venezuela de Nicolás Maduro. Al leer esa noticia dos días antes de votar, cualquier persona decente rechazaría dar su voto a una formación como Podemos. Para eso precisamente están los medios de comunicación: para informar y evitar que los ciudadanos cometamos errores.


¿Le preocupa el ascenso de la extrema izquierda y los enemigos de España? ¡Por supuesto! Yo nunca votaría los enemigos de España. Según la cadena 13TV, la formación Podemos tiene dos características principales: son de extrema izquierda, muy radicales, y por otra parte son enemigos de España. En la redacción de 13TV aun no entienden cómo 1,2 millones de españoles han votado contra ellos mismos. El PP y el PSOE por ejemplo, aunque dejen el país destrozado con recortes sociales, al menos no son enemigos de España. Porque si hay algo que le conviene a España es que gobiernen PP o PSOE. ¿O es que acaso usted quiere que vivamos en un país ingobernable?


Para el periódico El País está muy claro: si no conseguimos que el PP y el PSOE vuelvan a ser fuertes, España será ingobernable. Este periódico que se vende como progresista considera en este caso que lo mejor es apostar por lo tradicional.  ”Ingobernable” es una palabra de la que se pueden extraer muchas lecturas, y ninguna positiva: una situación ingobernable es una situación inestable, desastrosa, peligrosa… Y nadie quiere eso.  No deberíamos apostar por opciones políticas alternativas, porque eso significaría defender la inestabilidad y la ingobernabilidad. A los ciudadanos no nos conviene que España sea ingobernable, es mucho mejor estar mal gobernados. Sin duda para ello hay que apostar por PSOE y PP, que de gobernar mal saben bastante.


Según el “periódico” “informativo” La Gaceta, en estas Elecciones ha salido vencedor Karl Marx, y ha perdido el bipartidismo. El titular nos lo deja muy claro: entre un radical asesino como Marx y el poderoso bipartidismo, ¿a quién vamos a elegir? Está claro: nadie quiere ser asesinado. Además de apuntar al famoso filósofo alemán, en La Gaceta aseguran que en España está ganando votos una opción política que se basa en ideas que desangraron media Europa. Cualquier lector con dos dedos de frente sabrá perfectamente que no le conviene votar a Podemos, a menos que quiera morir desangrado después de que le hayan expropiado su casa y le hayan obligado a abortar.


Otro ejemplo de expansión del miedo lo encontramos en el gran periodista y mejor tuitero Hermann Tertsch, que nos asegura que con Podemos hemos conseguido que tenga éxito la ultraizquierda violenta. No sabemos lo que hemos hecho: ahora los de Podemos comenzarán a quemar las sedes de los principales periódicos y pegarán pegatinas de la PAH en las casas de los políticos. Aun estamos a tiempo de evitarlo: tenemos que volver a los cauces de la normalidad y votar al PP o al PSOE.

En estas 48h que han pasado desde los resultados de las Elecciones, no sólo los grandes medios de comunicación y los principales partidos han coincidido en que la irrupción de Podemos en la vida política española es un problema para nuestro país, también otros partidos como UPyD se han pronunciado y han confirmado lo que nos temíamos: Podemos no tiene únicamente relación con Hitler y con Alcampo, también lo tiene con la extrema derecha francesa del Frente Nacional.

Como nos recuerda de nuevo Carlos Floriano, del PP, la formación Podemos es la encarnación del mal. Según él los simpatizantes de Podemos rodearon su casa. Eran muy violentos y portaban bates de béisbol. Y alguna escopeta también. Aunque no tiene pruebas de nada de ello, dice que “no le cabe la menor duda”, así que, si no le cabe la menor duda, es que está seguro de lo que dice. No tenemos razones por las que dudar de su palabra. Así pues, podemos concluir que la alternativa Podemos es peligrosa. ¿Por qué? Porque a Carlos Floriano no le cabe la menor duda de que fueron los de Podemos quienes rodearon su casa.

Estos ejemplos, casi humorísticos pero totalmente ciertos, pueden ayudarnos a comprender en qué tipo de sociedad vivimos. Una sociedad hiper-dependiente de los medios de comunicación a la hora de generar estados de opinión. Gracias a la influencia de los grandes medios de masas y al discurso del miedo emitido por los gobernantes, un sistema bipartidista e injusto se mantiene en el poder. La única solución ante esto es no dejarse engañar, no dejarse informar, informarse. ¿La solución es votar a Podemos? No. ¿La solución es votar a UPyD? No. ¿La solución es no votar? Tampoco. Desde aquí no se está intentando defender una formación política u otra, simplemente denunciar lo patético que resultan los intentos de difusión del miedo por parte de los medios de comunicación afines al poder. Para ser libre hay que estar libre de miedo. Y eso es lo que los poderosos no quieren. Ellos prefieren que el miedo esté en nuestro bando, para ellos poder disfrutar tranquilamente en el suyo. Por eso hay que conseguir que el miedo cambie de bando.