sábado, 11 de octubre de 2014

"ESPAÑA DIRECTO" UTILIZA IMÁGENES DE ALEMANIA PARA EL HOSPITAL CARLOS III Y LA ENFERMA DE ÉBOLA

ecoteuve, 10/10/2014

El programa de La 1 emite imágenes del hospital Charité en Berlín

Los trajes de protección son diferentes a los que se usan en el Carlos III


España Directo dedicó gran parte de su programa de ayer a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada por el ébola y que continúa ingresada y en aislamiento en el Hospital Carlos III. El programa utilizó imágenes que no se corresponden a España para acompañar a las informaciones sobre los enfermos y los pacientes que se encuentran en observación como si fueran de del hospital madrileño.

Algunas de las imágenes utilizadas por España Directo corresponden al hospital Charité en Berlín en lugar del Carlos III de Madrid donde se encuentra la enfermera infectada por el ébola, en donde los médicos Thomas Klotzkowski y Florian Steiner llevan el traje de protección con el que tienen que caminar en el centro médico en el que hay pacientes con enfermedades infecciosas.

En otra de las imágenes del programa presentado por Roberto Leal, se puede ver como los médicos se encuentran en una sala de desinfección en el mismo hospital, un procedimiento que deben realizar antes de quitarse el traje. En este centro es uno de los que se utilizan en Alemania para tratar enfermedades infecciosas como el ébola.