miércoles, 15 de octubre de 2014

LA VERDAD SOBRE LOS FASCISTAS UCRANIANOS

V de verdad news, 13/10/2014
Fuente: Tercera Información

[¿Qué dice ahora esa "izquierda" que apoyó la farsa del Maidán? ¿Qué dice ahora esa gente que escribió comentarios en este blog que argumentaban que Stepan Bandera y sus seguidores no eran de extrema derecha? ¿Van a seguir prestando servicios a los de siempre apoyando también lo que está pasando en la ex colonia británica de Hong Kong? ¿No hemos tenido ya suficientes revoluciones de colores que han acabados en golpes de estado mafioso-fascistas e incluso en guerras?]


Invocar a la verdad cuando se está mintiendo es algo que los malos mentirosos suelen hacer. La inseguridad que sienten por haber argumentado tan mal su injuria les hace ponerse en una posición defensiva y, aunque nadie les cuestione nada, necesitan aseverar que lo que han dicho es verdad. Ellos piensan que así revisten sus torticeras palabras con un manto de credibilidad, aunque en realidad se acercan mucho más la típica escena de comedia mediocre en la que el niño rompe un plato en la cocina sin que se enteren sus padres y, cuando los ve, les dice "no he roto ningún plato en la cocina".

Precisamente así es como actuó el embajador ucraniano en España en una carta al director publicada en El País. Una mala mentira bajo un titular con la palabra "verdad" como protagonista. Si hubiera un manual del "patético manipulador" el embajador Serhii Pohoreltsev hubiera escrito su misiva siguiendo las directrices de ese libro.

El título completo de la carta que haría avergonzarse hasta a la deleznable diputada ucraniana de corazón podrido y mente pervertida Irina Farion es "La verdad está a nuestro lado".

El embajador comienza así, "Teniendo en cuenta que en los últimos tiempos Rusia intensifica de manera muy sofisticada una propaganda masiva para desacreditar y debilitar a Ucrania, difundir informaciones falsas y tergiversadas sobre los eventos ocurridos en nuestro país, y lo hace en muchos Estados de Europa occidental, entre ellos España, me gustaría subrayar algunas reflexiones al respecto."

Suena muy abstracto eso de "en los últimos tiempos", qué poco preciso es el embajador, ¿será que no domina la historia reciente ucraniana? Yo apostaría a que es porque la frase "Teniendo en cuenta que desde que dimos un golpe de estado y hemos formado gobierno con los nazis del partido Svoboda Rusia intensifica..." suena muy mal y no ayuda al ejercicio de manipulación del embajador.

Serhii Pohoreltsev, Embajador de Ucrania en España.

En Ucrania pasó lo de siempre, un presidente -Yanukóvich en este caso- se interpone entre los intereses de las grandes empresas y los recursos naturales y/o las competencias del estado, se monta una revolución de colores que justifique a los ojos del mundo un golpe de estado y se forma un nuevo gobierno que defienda los intereses de las grandes empresas.

Casualmente en Ucrania, tras el golpe a Yanukóvich, el nuevo gobierno golpista firmó un acuerdo con la empresa Chevron -sí, la que ha contaminado Ecuador- por el que la empresa norteamericana durante 50 años puede explotar el gas esquisto, ahora las riquezas que tiene el pueblo ucraniano bajo sus pies no serán para que su estado les provea de una buena sanidad y una educación de calidad, será para los millonarios estadounidenses. En otra sorprendente casualidad, unas semanas después de firmar ese acuerdo, el gobierno de los EEUU ayudó económicamente a Ucrania con mil millones de dólares, incluyendo un subsidio para energía.

La principal justificación para el golpe de estado contra Yanukóvich fue la oposición de este a firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, ya que según él iba a suponer una pérdida de derechos para los ucranianos y empeoraría sus condiciones de vida. La propaganda que desató occidente (EEUU, UE, OTAN...) fue que Yanukóvich no quería firmar porque estaba plegado a los intereses de la malvada Rusia. Por supuesto los fascistas ucranianos que ahora tienen el poder sí han firmado el TLC con la Unión Europea y sus ciudadanos han visto aumentada la edad de la jubilación, recortes en las pensiones, subida del gas en un 50% y de la electricidad en un 40% debido a su privatización, congelación de los salarios, subidas del IVA, cancelación de subsidios...

El embajador de Ucrania ante el Reino de España continúa con su versión de los hechos diciendo que "Ante todo, recalcar que el absolutamente fariseo concepto “del fascismo que retoma fuerzas en Ucrania” promulgado por la Rusia oficialista sirve como la base ideológica y el elemento clave de la guerra híbrida desatada contra mi Estado y mi nación."

El problema es que cuando se da un golpe al gobierno legitimado en las urnas y muchos de los puestos más importantes del gobierno y de las instituciones del estado se otorgan a líderes políticos que militan en partidos nazis como Sector Derecho y Svoboda, es posible que algún desalmado comente que el fascismo retoma fuerzas en Ucrania.

El embajador Serhii Pohoreltsev quiere que sigamos sintiendo vergüenza ajena, por lo que sigue escribiendo. "Segundo, la política informativa de Moscú se dirige a la proliferación del odio, antagonismo de naciones, xenofobia, antisemitismo e intolerancia. El Kremlin apunta a contrarrestar los sustanciales avances del pueblo ucranio hacia el desarrollo democrático de la nación y a justificarse a sí mismo en la grosera anexión de Crimea".

Para el diplomático ucraniano un referéndum en el que la participación superó el 96%, en el que hubo observadores internacionales de varios países y los mismos comentaron que el proceso cumplió con las normas internacionales, es una grosera anexión. Y un golpe de estado que deriva en un gobierno con dirigentes nazis es algo democrático, así es la lógica del embajador de Ucrania en España.

Acusa a Moscú de proliferación del odio cuando fueron los militantes de Sector Derecho los que asesinaron a 46 personas incendiando un edificio sindical mientras el gobierno ruso llamaba al diálogo. Acusa a Rusia de provocar antagonismo de naciones cuando los golpistas ucranianos prohibieron emitir a los canales rusos en Ucrania y sus seguidores llaman a disparar en la cabeza a los rusos. Sobre el antisemitismo será mejor preguntar directamente al gobierno de Ucrania para que explique porqué miembros del partido nazi, que tienen prohibida su entrada en EEUU por sus proclamas antisemitas, forman parte -o formaron hasta hace dos días- de él.

La ilegalización del Partido Comunista de Ucrania y de otros partidos de izquierda y las matanzas de la población civil que no apoya el golpismo son otras características del gobierno ucraniano que intenta defender de manera miserable el embajador Serhii Pohoreltsev. Y es miserable porque oculta las barrabasadas de su gobierno acusando a otros de llevarlas a cabo.

Para finalizar, al embajador ucraniano recrimina a los estudiantes universitarios españoles por organizar actos antiucranianos siguiendo directrices rusas "rechazamos las maniobras rusas que conllevan un contenido de las acciones puramente antiucranias, como es la celebración en el mes de octubre de este año, en la Universidad Complutense de Madrid, de una serie de eventos antiucranios con conferencias, exposiciones, proyecciones de películas, mesas redondas, etcétera; la conferencia celebrada en la Universidad de Zaragoza el 17 de septiembre; la conferencia antiucrania celebrada el 2 de octubre en la Universidad de Granada, entre otras actividades que son manipulaciones y constituyen unos síntomas indignantes de intentos emprendidos por Rusia y enfocados a desacreditar a mi país."

Pobre embajador, incapaz de ocultar la montaña de miseria sobre la que se erige su gobierno, no le queda más remedio que actuar como un "conspiranoico", señalando que todo y todos no dicen más que mentiras sobre su país porque están a sueldo de Rusia. Cuando la realidad es que nadie está a favor de su gobierno porque surgió de un golpe de estado, los nazis forman parte de él y se dedica a recortar los derechos de sus ciudadanos y a bombardear a los que ya no quieren serlo.