sábado, 21 de febrero de 2015

ANA PASTOR (PERIODISTA): HOY ME HA DADO USTED VERGÜENZA

[Éste es un texto escrito por "Mayordeedad" en La Plaza Podemos que califica muy bien a esta plumífera. Aunque personalmente a mí nunca me ha gustado su supuesto periodismo crítico (una crítica muy selectiva la suya).]



Le escribo aquí estas líneas, ya que parecen ojearnos de vez en cuando, desde un cierto respeto y admiración que me produce su labor. No todos los periodistas, ni muchísimo menos, me harían molestarme en escribirlas. Son los menos a los que salvo de la criba de la profesionalidad tan ausente en este país.

Hasta ahora siempre me ha parecido una buena profesional. Tiene su estilo propio, que puede gustar más o menos, pero es incisiva, trata de poner en aprietos y no casarse con nadie.

Siempre me han gustado sus entrevistas. A todos. Incluida la última que hizo a Pablo Iglesias (por si las dudas y ya que hubo tantas críticas hacia usted por ella). Siempre son mejorables, pero no digo que sean malas, no lo creo, y las aprecio.

Pero hoy veo su timeline en twitter. Leo y releo ciertos twits y retwits y no salgo de mi asombro.

Puede ser usted de izquierda, de derecha, de centro o de lo que desee. De Podemos o no. Faltaría más. No voy a juzgarlo y no me preocupa. Lo que me preocupa es que una periodista de cierto bagaje y prestigio, pretenda... no sé bien qué, con esos re / twits.

Le pondré ejemplos ya no de sus retwits sino sólo de sus propios twits y aprovechando que usted como persona pública dio su opinión, yo como persona privada no seré menos. Lo haré sólo sobre uno de sus twits. Tampoco es que sea importante pero lo matizo. Ya le dije, me dieron vergüenza.

<<"El precio d mis trabajos lo decide quien paga. A mi me parece un disparate pagar 600 mil euros x 3 libros" Monedero. Vaya nivel de defensa>> --> vaya nivel de pregunta, si es "ético cobrar a precio de mercado"

<<Nada me gustaría más que ver un plano de la cara de @ierrejon y @Pablo_Iglesias_ mientras Monedero dice todas estas cosas. Madremía.>>

<<"No estamos ninguno libre de equivocarnos". Dice Monedero. Madremía.>>

<<Yo creo que Monedero quiere dormir a la prensa para que no pregunten....porque sino no lo entiendo...vaya mitin.>>

<<"en el pueblo de mi madre...." Monedero. Qué bochorno.>>

Me pregunto qué tienen de aprovechable y de profesional ninguno de ellos. Me pregunto también si tenía usted un ataque de humor en ese momento. Y me pregunto qué tiene de malo lo que dijo Monedero. Quizá tenga (yo) un ataque de ceguera. Al fin y al cabo, Monedero tiene razón: todos podemos equivocarnos y probablemente este no sea el caso.

Es usted libre de seguir ese camino. Pero quizá prefiera cuidar su imagen, somos libres de cambiar nuestra percepción sobre ella.

Seguramente siga viendo sus entrevistas, espero que sigan siendo igualmente interesantes y no se vean afectadas por sus cuestionables juicios particulares.

Atentamente, una mirada crítica o que pretende serlo, desde Plaza Podemos.