sábado, 28 de febrero de 2015

VENEZUELA: VÍDEO DEMUESTRA QUE NO HUBO VIOLENCIA EN DETENCIÓN DE ALCALDE GOLPISTA

Librered, 26/02/2015



La televisión pública de Venezuela difundió un vídeo de la detención por golpismo del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el pasado jueves en el que conversa con policías y sale de la sede de su partido mientras hace el signo de la victoria con ambas manos.

En el vídeo, de poco más de dos minutos de duración, se incluyen declaraciones del día de la detención de la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, el diputado y miembro del partido del alcalde Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, o la exdiputada María Corina Machado, con imágenes que aparentemente las contradicen.

En las imágenes se ve a Ledezma hablando con dos personas en su despacho poco antes de su detención, mientras un agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aguarda en la puerta de la oficina.

Posteriormente, el alcalde sale de su oficina precedido de un agente del Sebin con pasamontañas y un arma larga y al burgomaestre bajando en el ascensor con los dos brazos en alto haciendo el símbolo de la victoria con ambas manos.

Este gesto se puede ver también en las imágenes finales del vídeo, en las que se aprecia al alcalde metropolitano de Caracas saliendo de la sede del partido haciendo el signo de la victoria con los dos brazos en alto acompañado de media docena de agentes del Sebin.

Detenido en la sede de su partido

Ledezma fue arrestado cuando se encontraba en la sede de su partido Alianza Bravo Pueblo (APB) por orden de la fiscalía que le imputó un día después los delitos de conspiración y asociación.

La esposa del alcalde, Mitzy Capriles, aseguró el día de su arresto que los agentes del Sebin que le capturaron le golpearon y actuaron con “una agresividad demasiado terrible”.

Por su parte, Richard Blanco y María Corina Machado afirmaron que los agentes derribaron las puertas del despacho del alcalde metropolitano y se lo llevaron esposado. Blanco dijo que “sin mediar palabra” Ledezma fue sacado a la fuerza de su despacho y “golpeado salvajemente por un grupo importante de funcionarios”.

La difusión del vídeo que desmiente dichas acusaciones no ha sido por ahora comentada por fuentes de la oposición o de la familia del alcalde.