lunes, 6 de julio de 2015

TALEGÓN DEJA DEFINITIVAMENTE EL PSOE POR DESACUERDOS SOBRE GRECIA

M.M.
El Plural, 06/06/2015

[El PSOE se hunde y el bipartidismo también. Poco a poco pero se hunde. La postura del PSOE frente al referendum griego ha sido patética: para que no se note que tienen la misma postura que Rajoy frente al referendum griego se han dedicado a decir que están en contra de la Troika pero también de Tsipras. A lo mejor es que hay algo entre el SÍ y el NO y yo no me enterado. Me recuerda a la postura de cierta izquierda cuando decía ni OTAN ni Milosevic cuando en realidad querían decir "sí a la intervención de la OTAN pero que no se note".]

"Que la dirección del @PSOE no haya apoyado el NO debería suponerles la dimisión inmediata. Ni socialistas, ni demócratas, ni europeístas"

[¡Bravo, Bea!]

Beatriz Talegón, que lleva meses expresando diferencias con sus compañeros socialistas ha decidido este domingo darse de baja definitiva como militante del PSOE, enfadada por la dirección por no haber apoyado el ‘NO’ en el referéndum griego. En su cuenta de Twitter ha dicho que enviará este lunes una “carta certificada” presentando su baja voluntaria. “Algunos se quedarán contentos. Yo, aliviada”, ha sentenciado.

No es el único mensaje crítico al hasta ahora su partido con el que se ha despachado esta tarde en Twitter:

“Los socialistas se fueron del psoe cuando ya no quedó ni solidaridad internacional, ni República, ni democracia, ni dignidad en el partido”.

“Que la dirección del @PSOE no haya apoyado el NO debería suponerles la dimisión inmediata. Ni socialistas, ni demócratas, ni europeístas”

“Decir que el 135 fue un error y hoy estar a favor del Sí significa que volverían a pactar por el 135 (o lo que la Troika impusiera). Cambio?”

“Mira, @sanchezcastejon uno de los “sabios de Zapatero” mañana votaría NO. Tú que votarías?”

Diferencias irreconciliables con Pedro Sánchez y su equipo

El pasado 16 de junio, Talegón publicó en ELPLURAL.COM un artículo en el que expresaba que, a pesar de sus diferencias con la actual dirección del PSOE, quería seguir dentro para tratar de cambiar las cosas que no le gustaban. Hoy, ha tirado definitivamente la toalla.