martes, 18 de agosto de 2015

LAS TRANSNACIONALES, LA CARA OCULTA DETRÁS DE LAS MOVILIZACIONES CONTRA ROUSSEF

Librered, 18/08/2015


Para el analista político y periodista Beto Almeida las transnacionales del petróleo están detrás de las últimas movilizaciones de la derecha brasileña en contra del gobierno de Dilma Rousseff, con el único objetivo de detener el curso de transformación social y el protagonismo del Brasil en el escenario internacional.

Durante una entrevista en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, comentó que cómo se puede explicar que un gobierno después de haber ganado las elecciones, en octubre pasado, sea hostilizado en la calle.

Señaló que estas manifestaciones tienen una característica política muy particular, al pedir exclusivamente la renuncia de la Presidenta sin presentar una prueba en su contra, valiéndose de las irregularidades detectadas en la estatal Petrobras y de los directores implicados en prácticas de corrupción, cuyas causas fueron impulsadas por el propio gobierno.

Lo que está detrás de todo esto “es desestabilizar el gobierno de Dilma Rousseff para que no siga su curso de transformación, de inclusión de la gente en el salario, en los derechos laborales, a las viviendas, a las escuelas (…) pero también para que no siga aumentando la soberanía del Estado brasileño sobre sus riquezas naturales como el petróleo”.

La cuarta victoria del Partido de los Trabajadores (PT), sumado a todas las medidas adoptadas para elevar el nivel de vida de la gente, el protagonismo de Brasil en el escenario internacional con su ingreso al Brics, a la par de Rusia, China, Sudáfrica e India, su liderazgo en el proceso de integración latinoamericana, se convierte en una amenaza para un sector de la derecha internacional.

Aseguró que de continuar Brasil su curso, en el 2018 la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva puede convertirse en la quinta victoria del PT contra la derecha internacional y la oligarquía interna.

RNV