martes, 24 de noviembre de 2015

LA FOTO FALSA DE LA TERRORISTA SUICIDA DE PARÍS: UNA MARROQUÍ DENUNCIA HABER SIDO UTILIZADA

Bolsmania, 24/11/2015


Hasna Ait Boulahcen se inmoló la semana pasada en la operación policial que tuvo lugar en el barrio francés de Saint Denis. Tras el muerte de la yihadista, que se encontraba junto al cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, las redes se llenaros de imágenes de la terrorista en la que se reflejaba una vida muy alejada de los principios yihadistas que defienden estos terroristas.

En una de estas imágenes se veía a Ait Boulahcen en una bañera, en una imagen que causó un gran revuelo en la redes sociales. Sin embargo, la fotografía, que fue reproducida en medios de todo el planeta, no se corresponde con la terrorista que se inmoló en París durante la operación policial, según ha informado Buzzfeed.

El portal ha destacado que una mujer marroquí ha salido a escena para destacar que la de la imagen no es Ait Boulahcen, sino ella, y para dejar claro que no es ninguna terrorista. Además, ha subrayado que la imagen fue vendida a los medios por un antiguo amigo que quería saldar cuentas pendientes.