lunes, 21 de diciembre de 2015

LUIS BÁRCENAS, PRESIDENTE DE UNA MESA ELECTORAL POR SU EXPERIENCIA EN SOBRES

El ventano, 20/12/2015
[Un poco de humor...]





Con la máxima “yo sé de esto”, repetida ante los presentes en el colegio electoral, Luis Bárcenas ha insistido en introducir los sobres con los votos él mismo en la urna de la mesa que preside, según ha comprobado El Mundo Today a lo largo de la mañana. Pablo Iglesias, por su parte, ha metido su coleta en la urna a modo de papeleta, y Rajoy envia a Soraya Sáez de Santamaría a votar por él.

Según han informado diversos testigos, el extesorero del PP es uno de los ciudadanos que se está encargando de supervisar el proceso electoral en la mesa instalada en el instituto Mariscal Vito, de Madrid. “Me gusta meter el sobre yo mismo en la urna pero Bárcenas me lo ha cogido y lo ha introducido él por la ranura”, se quejaba un ciudadano

“Yo sé de gestión, de números y de todo este tema, estoy más preparado que los vocales y por eso soy yo el presidente y no ellos”, ha declarado Bárcenas a diversos periodistas que se han acercado a tomar imágenes de la anécdota. “Es un honor para mí tomar parte de esta fiesta nacional, que siempre he defendido”.

“Voy a tratar el sobre de cada ciudadano como si fuera valiosísimo”, ha explicado Bárcenas. El extesorero del Partido Popular y responsable de la ‘caja B’ del partido no descarta “mandar todos los sobres a Suiza, para que estén seguros”.

El Mundo Today afirma también que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado este domingo convencido de que su coleta ha dado una “lección democrática” desde que aterrizó en el escenario político. Iglesias ha ejercido su derecho a voto introduciendo su coleta en la urna electoral. “Esto cuenta como voto para Podemos e invito a la ciudadanía a que haga lo mismo”, ha declarado.

El mismo medio informa de que Mariano Rajoy ha anunciado esta mañana que no acudirá a depositar su voto en la urna y que en su lugar enviará a su Soraya Sáenz de Santamaría, quien mostrara el DNI del presidente y votará por él, tal y como han confirmado fuentes cercanas al Ministerio de la Presidencia.