viernes, 12 de febrero de 2016

MAREMOTO EN RTVE POR EL POSIBLE FICHAJE DE CARLOS DÁVILA PARA LA 2

El Confidencial, 12/02/2016

No, no es Chiquito de la Calzada,
es Carlos Dávila, infame plumífero 
a sueldo de la extrema derecha.

La vuelta del veterano Carlos Dávila a Televisión Española, concretamente a su segundo canal La 2, está generando un auténtico maremoto en el ente público, acostumbrado, por otro lado, a los movimientos telúricos, que se acentúan en los momentos electorales y cuando se barrunta un cambio de Gobierno y, por tanto, de 'dueños' del cotarro televisivo en RTVE.

Pese a que se trata de un programa de corte menor que se emitirá a las 19:30 del domingo bajo el título de 'El ojo clínico', el mero anuncio de su participación ya ha puesto los pelos de punta a más de uno en los pasillos de 'la casa'. Dávila, durante muchos años en los medios de Intereconomia (fue director de 'La Gaceta' y tertuliano habitual de 'El Gato al Agua'), fue nombrado director de comunicación de la empresa nacional Enresa -residuos radioactivos- cuando el Partido Popular llegó al poder.

En medios de la izquierda, su contratación como director de este nuevo programa televisivo es considerado como una “provocación” por parte de una dirección que, insisten, está “en funciones”. Ya durante la etapa de Aznar dirigió un programa de entrevistas ('El tercer grado') por el que se embolsaba una importante cantidad de dinero, algo que fue recordado por José Bono, posterior presidente del Congreso de los Diputados, cuando 'La Gaceta' empezó a desvelar aspectos de su patrimonio personal y familiar.

Según la propia promoción de 'El ojo clínico' realizada por TVE, se trata de un programa “dedicado a la medicina, historia y debate, con una pincelada de humor y una buena dosis de optimismo”. Se estrenará el próximo domingo 13 de febrero.

Curiosamente, su estreno estará destinado a la depresión, una enfermedad en la que más de uno anda instalado desde hace semanas en el Ente. Dávila, según ha sabido este Confidente, se incorporará también a otros medios en calidad de opinador.