jueves, 14 de abril de 2016

LAS REDES ARDEN TRAS EL NOMBRAMIENTO DE MARHUENDA COMO COMISIARIO HONORARIO DE LA POLICÍA

Bolsamania, 13/04/2016

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha nombrado a Francisco Marhuenda, director de la Razón como comisario honorario de la Policía Nacional.



Marhuenda ha recibido esta distinción gracias a la propuesta de Fernández Díaz y a la Ley Orgánica 9/2015 del Régimen de Personal de la Policía Nacional, que dice que podrá otorgarse "a aquellas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo", informa El Mundo.

Según avanza Eldiario.es, este nombramiento se produce cuando están a punto de cumplirse cuatro meses de Gobierno en funciones y en plenas negociaciones entre los partidos para tratar de alcanzar un acuerdo de investidura. El ministro se acoge a razones desconocidas para otorgar la distinción, ya que el expediente que alude a los méritos es interno y no se hace público.

El nombramiento de comisario honorario para una persona ajena al Cuerpo es muy restringido. De hecho, se suele escoger a una persona al año y el acto se celebra en cualquier momento. Según recogen las mismas fuentes, se le atribuyen a Fernández Díaz la decisión única y final de reconocer al director de La Razón.

No es la primera vez que se le atribuyen al ministro de Interior este tipo de decisiones, en 2014 Díaz otorgó la Medalla de Oro al Mérito Policial con carácter honorífico, máxima condecoración policial, a la cofradía María Santísima del Amor en el año 2014.

Según se resaltó entonces en la orden ministerial, la cofradía mantenía "una estrecha colaboración, principalmente en actos celebrados durante la Semana Santa y comparte una serie de valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio".

Las redes arden con este nombramiento

El nombramiento de Francisco Marhuenda este miércoles no ha pasado desapercibido en las redes sociales, y es que Twitter mantiene a 'Marhuenda' y 'Comisario' como principales tendencias desde que se conoció la noticia, los usuarios, desde anónimos a políticos, han mostrado sorpresa e ironía.

No es broma… El Gobierno del PP nombra comisario honorario de la policía nacional a… ¡Paco Marhuenda!