domingo, 8 de mayo de 2016

CHORREO PERIODÍSTICO A INDA EN LASEXTA NOCHE POR SU 'EXCLUSIVA' SOBRE PABLO IGLESIAS

Huffington Post, 07/05/2016

[Pobre Pantuflo, le ha salido el tiro por la culata.]



La supuesta exclusiva del medio de comunicación de Eduardo Inda, OkDiario, sobre Pablo Iglesias, según la cual habría cobrado más de 270.000 euros del gobierno de Venezuela en 2014, más que alegrías le ha generado dolores de cabeza al propio Inda, que ha recibido un buen chorreo por parte de sus compañeros periodistas en el plató de LaSexta Noche.

El director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, cuyo medio ha publicado que la 'exclusiva' de OkDiario está sacada de un vídeo de YouTube, se ha mostrado muy duro con la información del periódico de Inda.

Escolar ha acusado a Inda de mostrar un documento "distinto" al que enseñó hace dos días y que ese documento salió de un vídeo de Youtube realizado por una periodista crítica con el Gobierno de Maduro.

"Esa información era un copia y pega de capturas sacadas de ese vídeo. Lo que hicisteis fue sacar capturas del vídeo, copiarlo y pegarlo. Yo no sé si te intoxicó tu fuente u os dedicasteis a manipular la información. El documento, ni es original ni pasa cualquier filtro; es de primero de Photoshop"

Otro de los momentos tensos de la noche ha llegado en el cara a cara con Xavier Sardá, quien ha asegurado que el documento publicado por OkDiario no está "a la altura" de su director. Inda ha respondido con este golpe bajo: 

Sardá ha contestado en el mismo tono afirmando que la 'exclusiva' de Inda es "basura". 

El banco Euro Pacific Bank, con sede en el paraíso fiscal de las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, ha desmentido la información “falsa” que ayer publicó OkDiario.

El Euro Pacific Bank ha difundido en su web un comunicado donde afirma que nunca ha mantenido una cuenta a nombre de Pablo Iglesias. “El banco no mantiene cuentas de PEPs (personas políticamente expuestas) ni acepta pagos desde Venezuela bajo ninguna circunstancia”, dice el comunicado.

Por su parte, el Ministerio para la Banca y Finanzas de Venezuela también ha desmentido pago alguno a Pablo Iglesias o a Podemos. También señalan varios errores en el documento que se aporta como prueba. "Desde el punto de vista técnico la orden de pago no contiene las características propias de una orden de pago", asegura el ministerio en un comunicado. "La última orden de pago emitida para el ejercicio económico financiero de 2014 termina en el número 7.150, siendo incongruente con cualquier orden de pago con números iguales o mayores de 7.150". La orden de pago que publicó el diario digital tiene por numero el 36.277.

Además, en el año en que supuestamente se realizó el pago, 2014, no existía el Ministerio de Economía y Finanzas, como muestra la presunta orden, sino que se llamaba Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública. El nombre de Ministerio de Economía y Finanzas se dejó de usar en el año 2010. Según el Ministerio de Finanzas, todos sus pagos se realizan en la moneda local, bolívares, y no en dólares u otras divisas.

Por su parte, Pablo Iglesias ha anunciado una querella contra Eduardo Inda por la supuesta 'exclusiva'.