lunes, 6 de marzo de 2017

EX PRESIDENTE ARTUR MAS: UNA CATALUNYA INDEPENDIENTE SERÁ ESTRECHA ALIADA DE LA OTAN

Librered, 05/03/2017

[Ya parece que se va viendo el verdadero rostro del nacionalismo.]



El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, afirma que ‘una Catalunya independiente’ mantendrá estrechas relaciones con la OTAN.

“Una hipotética Catalunya independiente actuará como un Estado responsable que cumple con los compromisos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”, resaltó el expresidente catalán.

En una conferencia celebrada el sábado en la Harvard Kennedy School de Cambridge, en el estado de Massachusetts (EEUU), Mas indicó que la OTAN es y continuará siendo el principal instrumento en materia de la seguridad.

Y teniendo en cuenta la ausencia de una estructura defensiva europea, el titular señaló que un Estado catalán será “un aliado clave” de la Alianza Atlántica en el Mediterráneo.

Igualmente, ha subrayado el interés de Catalunya en “ser parte de la solución” para resolver los problemas del sur del Mediterráneo y contribuir a la estabilidad regional.

“Preparados para incrementar relaciones económicas, compartir buenas prácticas y promover una mayor implicación de Europa en países como Túnez o Marruecos, vecinos cercanos de los que dependemos y lo haremos en el futuro”, destacó.

De acuerdo con Mas, con el sí a la independencia, Catalunya estará preparada para participar en las instituciones multilaterales y ser una aliada sólida ante los retos globales de Occidente y del sur del continente europeo.

Al final de sus afirmaciones, Mas apuntó que Catalunya siempre ha demostrado “una gran solidaridad” y que con su conversión en un Estado soberano “cumplirá los compromisos con las regiones más pobres de la Unión Europea y transitoriamente con el Estado español”.

“Esto, debe ser un proceso ganar-ganar sin que nadie salga perjudicado”, concluyó el expresidente catalán con la mirada puesta en el resultado del referéndum independentista.

EP | HispanTV