viernes, 12 de mayo de 2017

LA DERECHA VENEZOLANA ASEDIA A UN CENTENAR DE PERSONAS EN EL CENTRO DE LA DIVERSIDAD DE MADRID

Último cero, 11/05/2017

[Éstos son los "demócratas", según nuestros medios.]

Pasadas las 22,30 el embajador de Venezuela, Mario Isea, aún permanece en el interior del local donde se celebró la charla con el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, mientras una amplia dotación policial observa sin actuar la amenazante protesta de los opositores que les retiene.

Foto desde el interior del local donde se celebró la charla con las víctimas de las guarimbas en Madrid.

Más de un centenar de personas, entre ellas el embajador Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Mario Isea Bohórquez, permanecen a estas horas (22,30 horas) asediados en el Centro por la Diversidad Cultural de Madrid, en la calle Hermosilla 58, por un centenar de manifestantes de la derecha venezolana.

Los protagonistas de la protesta, que habían comunicado a la Delegación del Gobierno que su concentración, en la acera de enfrente, concluiría a las 20 horas, permanecen aún en la calle, vigilados por un amplio dispositivo policial, que no ha procedido a su disolución.

“Desde el primer momento se han saltado lo anunciado en la comunicación a la Delegación del Gobierno. Han mostrado en todo momento una actitud amenazante, han escupido a las personas que accedían al local, han llegado a tirar piedras…”, relata a últimoCero una de las personas que permanece, junto al embajador y otro centenar de personas, en el interior del local donde estaba prevista la charla organizada por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Borivariana y Venezolana.

Opositores al gobierno venezolano, a las puertas del Centro de la Diversidad Cultural de Madrid. 

“La policía ha llegado a plantear establecer un cordón policial para evacuar a las personas que permanecemos en el interior, pero eso es, desde el punto de vista de la seguridad, algo inaceptable. Parece que la Delegación del Gobierno en Madrid está amparando a la derecha venezolana”, explica antes de recordar que “ya por la tarde, a las 16 horas, algunos de estos opositores al actual gobierno venezolano ha conseguido entrar en el interior y romper un cristal”.

En el interior, la gente permanece reunida en grupos y realizando gestiones para poder recopilar todos los apoyos institucionales, políticos y sociales para poner fin a esta situación.

Foto desde el interior del Centro de la Diversidad de Madrid. FOTO: UJCE