sábado, 30 de septiembre de 2017

ROURES ORGANIZA UN CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA PARA EL 1-O

República, 27/09/2017

[Y después de quebrar Público e intoxicar a la opinión pública sobre la llamada "Primavera Árabe" el escurridizo Jaume Roures vuelve a aparecer lucrándose con la coordinación de la estrategia mediática del "pròces"]

Los periodistas tendrán que pagar "10 euros al día por acreditación"



El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha montado un centro internacional de prensa de cara al 1-O para cubrir las necesidades informativas y facilitar, entre otras cosas, las comparecencias de responsables de la Generalitat, según informa ‘El Mundo’. Esta vez es el empresario y no el Govern, como ocurrió el 9-N de 2014, el encargado de habilitar un lugar para seguir todo lo que ocurra el día del referéndum ilegal. Así, de paso, la Generalitat elude cualquier responsabilidad.

Si hace tres años, el Govern habilitó un centro de prensa en el Pabellón de Italia del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ésta vez es Roures el encargado de facilitar un lugar de trabajo a los periodistas en el International Press and Broadcasting Center de la sede de su grupo, Mediapro, en la avenida Diagonal de Barcelona.

El empresario lo justifica ante “los acontecimientos que se pueden producir en Cataluña el 1 de octubre y ante las numerosas peticiones de medios de todas partes”, según recoge el diario. Eso sí, no va a ser gratis. Y es que los periodistas tendrán que pagar “10 euros al día por acreditación”. A cambio habrá todo lo necesario para trabajar, incluido traductores y catering.

Roures. que se autodefine como de izquierdas y catalanista, se ha manifestado en múltiples ocasiones a favor del derecho a decidir, aunque, según ha dicho, votaría por el ‘no’ a la independencia, probablemente porque optar por el ‘sí’ eso podría afectar a sus negocios.

Hace unos meses produjo y dirigió el documental  ‘Las cloacas de Interior’, que giraba en torno a las conversaciones, desveladas por el diario ‘Público’ en 2016, entre el exministro de Interior José Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel Alfonso. En estas conversaciones planean involucrar a los rivales políticos del PP, especialmente dirigentes soberanistas catalanes, con acusaciones corruptas.